San Juan se encuentra entre las provincias que no cumplirán con los 180 días de clases que establece la ley

Así lo dio a conocer un informe realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación.

Nacionales 12 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

examenes-escuela

Un informe el Observatorio Argentinos por la Educación advirtió que a raíz de feriados nacionales, provinciales y vacaciones, catorce provincias argentinas no cumplirán este año con los 180 días de clases previstos por ley. 

Según la Ley 25.864 de 2003 “un ciclo lectivo anual” debe tener como “mínimo” 180 “días efectivos de clase, para los establecimientos educativos de todo el país”. Según el informe son nueve las que no alcanzarán ese número en 2020.

En Catamarca el ciclo lectivo será de 175 días, en San Luis de 177, en Santiago del Estero, Misiones y Formosa habrá 178 días de clase y en San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Corrientes, 179.

Por su parte, Jujuy, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y La Pampa​ tampoco llegarán a los 180 días, si se consideran las jornadas docentes que ya tienen previstas. Con estas provincias, son 14 en total las no cumplirán con la ley.

Y a  su vez, hay otros distritos que superarán el número impuesto: Neuquén tendrá en principio 189 días y Chubut 185.

En la provincia de Buenos Aires, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Tierra el Fuego el ciclo lectivo será de 184 días.

Pero este informe “analiza los días de clase programados oficialmente” y no contempla los que se puedan perder por jornadas de planificación, Censo 2020, el Día del Empleado Público (que en algunas provincias implica suspensión de clases), u otras festividades locales (como aniversarios municipales).

Te puede interesar
Lo más visto