Imputaron a dos rugbiers como "coautores" del asesinato de Fernando Báez Sosa

Así lo determinó la fiscal Verónica Zamboni. Además, identificó al resto de los deportistas como "partícipes necesarios" y ordenó la liberación del remero.

Nacionales 21 de enero de 2020

detenidos rugby

La fiscal Verónica Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Además, consideró partícipes al resto de los deportistas a excepción del onceavo detenido, Pablo Ventura, al que ordenó liberar.

De acuerdo con fuentes judiciales, Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de la localidad balnearia, acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", un delito que prevé la pena de prisión perpetua. Por su parte, imputó al resto del grupo como "partícipes necesarios".

Según supo la agencia Telam, los once acusados, diez de ellos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, permanecen alojados en dependencias policiales. No obstante, la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria.

Mientras cinco de los detenidos permanecen en la Comisaría 2da de Villa Gesell, el resto se encuentran en la Comisaría 1ra de Pinamar.

Con respecto a Ventura, el remero de 21 años detenido en Zárate, Zamboni ordenó su liberación ante la imposibilidad de probar su presencia en la localidad balnearia al momento del asesinato de Fernando.

En tanto, el fiscal general de Dolores, Pablo Escoda, indicó que entre mañana y el viernes se realizará la rueda de reconocimiento solicitada por Zamboni para determinar la participación de los rugbiers detenidos en el ataque.

Por otra parte, confirmó que a todos los acusados se les tomaron muestras de sangre, y que las mismas fueron enviadas a La Plata "para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima", así como "el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima".

Te puede interesar
Lo más visto