Murió un jinete en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Se trata de Norberto Cossutta, oriundo de Dean Funes, de 40 años, murió tras ser aplastado por un caballo.

Nacionales 14 de enero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

IMAGEN-44-750x432

Un jinete que participaba de la competencia de doma en la 55º edición del Festival de Doma y Folckore de Jesus María, murió durante la madrugada de este martes tras ser aplastado por un caballo.

Se trata de Norberto Cossutta, oriundo de la provincia de Córdoba. 

Tras la muerte del jinete, habló el jefe de la delegación de la provincia de Catamarca:  “Que pase esto es muy triste, tanto para mi como para toda la delegación. Hace 15 años venía luchando por este sueño de llegar a Jesús María. Se le dio este año y lamentablemente sufrió este accidente“.

El accidente tuvo lugar por la noche del martes poco antes de las 22:00. El fiscal de Jesús María, Ronald Sovejano está a cargo de la investigación y confirmó lo sucedido.

“Habría rodado el caballo y habría pasado por arriba del cuerpo de esta persona produciéndole lesiones que después le causaron la muerte”, dijo a Radio Mitre Córdoba.

La víctima participaba de la categoría basto con encimera. Al parecer cuando sale del palenque se le perdió un estribo y perdió su equilibrio. Era su primera vez en el festival de Villa María. 

Te puede interesar
Lo más visto