Adelanto de $4 mil a privados: 73 mil sanjuaninos están en condiciones de percibirlo

Se trata del dinero decretado por el gobierno nacional debido a la escala inflacionaria de 2019. Advierten que no todas las empresas locales están en condiciones de afrontar ese pago.

Locales 09 de enero de 2020

computadoras comercio

El gobierno de Alberto Fernández decretó un aumento salarial para los trabajadores del sector privado, a través del cual se recompondrán parte de los ingresos perdidos por la escalada inflacionaria del último año, por encima del 50 por ciento.

La medida fijó un piso de incremento salarial de $ 4.000, que deberá ser abonado por las empresas en dos tramos, con los sueldos de enero y de febrero, y que será remunerativo, a cuenta de futuras paritarias. 

El primer tramo será de $ 3.000, que con los descuentos implicará un aumento de bolsillo de $ 2.490, mientras que con el salario de febrero se sumarán otros $ 1.000, equivalentes a $ 830 en mano luego del pago de los aportes personales.

En San Juan, son más de 73 mil los sanjuaninos en condiciones de percibir este adelanto de dinero, pero, de acuerdo a lo señalado por diversas cámaras, no todas las empresas están en condiciones financieras de afrontarlo.

Tal es el caso de los empleados de comercio. Desde el sector, el titular de la Cámara que nuclea a ese sector empresarial, Hermes Rodríguez, advirtió que "esta decisión es un certificado de defunción para muchos comercios pequeños, es de terror".

Por su parte, desde la Unión Industrial de San Juan, Hugo  Goransky, sentenció que “dependerá de cada asociado y será cada empresa la que analice su situación y ver cómo encara de este pago en la medida de lo posible”.

Te puede interesar
Lo más visto