Emprendimientos tecnológicos: destinan $4,5 millones para su impulso

Los proyectos tecnológicos que se financian trabajan en gestión de pacientes y medicamentos, servicios turísticos, telegestión para alumbrado, solución para mascotas perdidas, entre otros sumamente innovadores.

Locales 20 de julio de 2019

emprendimientos tecnologicos

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico mediante el Programa-Marco San Juan TEC hizo entrega a emprendedores de Aportes No Reembolsables (ANR) para desarrollar sus empresas de base tecnológica. Luego de recibir asistencia técnica y de presentar formalmente los objetivos y visiones de cada proyecto, los emprendimientos tecnológicos se sometieron a un arduo proceso de selección realizado por los profesionales técnicos de San Juan TEC con ayuda de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El programa de ANR para el desarrollo de empresas de base tecnológica se presentó en dos modalidades. Para la Modalidad I completaron el proceso 15 emprendimientos y fueron seleccionados 9, los emprendedores de estos proyectos buscan el desarrollo de prototipos de productos, es decir el Producto Mínimo Viable (MVP). Los proyectos seleccionados de esta modalidad son:

Trabajo Docente: plataforma de base de datos de docentes calificados, con posibilidad de filtrado para la búsqueda y selección de personal para colegios privados.

Bilan: sistema para elaborar procesable, tomando como base los datos de los sistemas de gestión tradicionales, traducidos al lenguaje XBRL para alimentar las centrales de balances.

Taptur: plataforma central de distribución de servicios turísticos para revendedores.

OMC: gestión integral de mantenimiento de plantas fotovoltaicas enfocado en optimizar el rendimiento en producción de energía.
Red de Sensores de Agro: red de sensores inalámbricosque brindan información en el área de la agronomía (productores primarios y escuelas agrotécnicas) para eficientizar el uso de diversos recursos escasos.

Manager Doc: aplicación web para agrimensores, que permite el ahorro en un 70% del tiempo de generación de documentos técnicos de forma muy práctica, intuitiva, fluida y organizada.

Wippets: servicios integrales para mascotas que a través de una placa de identificación inteligente, aumenta las posibilidades de encontrar mascotas perdidas.

SRC Gym: solución digital para fidelizar clientes en gimnasios.

Estacionamiento Inteligente: gestiona el estacionamiento público y privado, que mejora la experiencia de usuarios en la búsqueda de ubicación en tiempo real, identificación del lugar, el pago del servicio y las notificaciones horarias.

En tanto la Modalidad II está destinada a impulsar el producto o empresa a través del desarrollo comercial, en caso de que se haya pasado una validación de mercado. Estos ANR también pueden ser utilizados para el desarrollo de complementos de productos que se encuentren en el mercado, actualizaciones tecnológicas o agregado de funcionalidades requeridas por el mercado objetivo.

En esta modalidad se presentaron 12 proyectos tecnológicos y resultaron elegidos 5 de estos

Human Analytics: sistema de contabilidad de personas que posean dispositivos móviles, el cual detecta a cada persona como una entidad única, permitiendo así conocer por persona y lugares delimitados geográficamente: recorridos, concentraciones en determinados lugares y frecuencia de visita.

InfoControl: herramienta tecnológica que permita asegurar una correcta gestión de sus relaciones comunitarias y facilitar los mecanismos de control y seguimiento establecidos para asegurar la Licencia Social para Operar.

Promatix: sistema de telegestión de alumbrado público o privado que permite el monitoreo y control en tiempo real de cada luminaria para optimizar su mantenimiento, generar ahorro energético y facilitar la gestión de reclamos de los usuarios.

AccessGo: sistema de gestión y control de accesos de personas para cualquier tipo de evento.

TaxiNube: solución de software como servicio marca blanca para empresas de taxis y remis.
Este programa surge por iniciativa del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y fue presentado en el mes mayo por el Gobernador Sergio Uñac y el Ministro Díaz Cano. En ese acto se lanzaron cuatro programas tecnológicos orientados al impulso de las actividades productivas de la provincia; entre esos se encuentra el programa de Aportes No Reembolsables (ANR) para el desarrollo de empresas de base tecnológica cuyo objetivo es la de asistir financieramente al desarrollo o fortalecimiento de productos y/o servicios existentes de emprendedores o empresas de base tecnológica, se destinó un total de $4.500.000.

La iniciativa surge del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa-Marco San Juan TEC (perteneciente a la Secretaría de Política Económica) en colaboración con la Agencia Calidad San Juan.

Las empresas que no quedaron seleccionadas para desarrollar alguna de las dos modalidades, recibieran financiamiento que comprende la asistencia de incubadoras o aceleradoras que garanticen el correcto desarrollo de los productos y/o servicios a obtener en estos proyectos propuestos, el fin es maximizar la tasa de éxito del financiamiento otorgado.

Los proyectos son los siguientes: Ultriot San Juan, Doocow, bPatient, Worker, Gestión de medicación, Shock, Nodos, Alquilo Particular, Supraimagen, Robotizar, Global, iClient, y QBox.

Te puede interesar
Lo más visto