Cristin apuntó al Gobierno por el escrutinio: "Le hicieron una psicopateada a la sociedad"

Se reunió con el candidato Agustín Rossi, que ganó en Santa Fe. "Hubo una manipulación planificada y cronometrada" del recuento de votos, dijo.

PASO 2017 15 de agosto de 2017

cfk

La tercera aparición pública en menos de 48 horas. Cristina Kirchner habló esta noche, otra vez, con su estilo propio, lejos del tono de campaña de "baja intensidad" y buenos modales que había mostrado durante la previa a las PASO. La candidata a senadora por Unidad Ciudadana volvió a quejarse del escrutinio provisorio que hizo el gobierno y lanzó duras acusaciones.

Después de la dramática madrugada del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, y de las denuncias del kirchnerismo de "secuestro de votos", la ex presidenta esta vez en diálogo con el candidato santafesino Agustín Rossi, en el Instituto Patria.

"Tengo experiencia como fiscal general, como militante, y nunca vi nada igual; hicieron una suerte de psicopateada a la sociedad, porque montaron una cosa que no existía, cantaban, bailaban", apuntó esta noche la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Siguió: "En el momento que salen Macri, la gobernadora y el candidato en el prime time, el zócalo de la TV decía: 37% Bullrich, 30% Cristina, 5% Massa y 5% Randazzo. Después nunca mas volvieron a subir, bajaron y bajaron. Luego salgo a hablar y de repente (Bullrich) empezó a subir. Pararon porque se ve que se le habían acabado las mesas".

CFK sostuvo que están "detectando una serie de irregularidades impresionantes", y que "oportunamente" verán qué hacer "cuando termine todo esto".

En otro tramo, la referente de Unidad Ciudadana dijo que "se supone que si vas ingresando los cómputos a medida que llegan se genera una linea tipo serrucho. Es una barbaridad. Hubo manipulación planificada y cronometrada".

—Y suerte, Cristina, que no tenemos el voto electrónico; si lo hubiésemos tenido esta elección en Santa Fe no la ganábamos- sostuvo Rossi.

—El voto electrónico es la patente para la trampa- agregó CFK.

Completó la ex presidenta: "Si en la primera elección que organizan y garantizan a los argentinos pasa esto, que nunca había pasado en la historia, ¿qué pasaría con el voto electrónico? Uno piensa ahora por qué tanta insistencia con el voto electrónico cuando en todo el mundo lo están abandonando, como en Holanda".

"Ni los santafesinos ni los bonaerenses ni los argentinos en general nos merecemos lo que pasó este fin de semana en Santa Fe y la provincia de Buenos Aires", concluyó.

Lo más visto