Buenos Aires: Luis D´Elía sacó 0,17% de votos y no podrá ser candidato

El expiquetero, fuerza de choque de los K, sacó 15 mil votos. Necesitaba un piso de unos 150 mil para tener una boleta con su nombre en octubre.

PASO 2017 14 de agosto de 2017

Luis D´Elía

Parece que la elección para Luis D´Elía estaba cantada en las redes sociales. Sacó un poco más de votos que el número de seguidores que tiene su agrupación Miles en Facebook. Al expiquetero y exfuncionario K, fuerza de choque de Cristina y Néstor Kirchner, no le alcanzó para treparse ni con uñas al piso para las elecciones generales del 22 de octubre. Sacó el 0,17% de los votos, unos 15 mil. Necesitaba al menos 150 mil para ver su nombre en el cuarto oscuro.

D´Elía había sido excluido por la expresidenta Cristina Kirchner que no lo quiso en su Unidad Ciudadana. Pero él se presentó con el sello Encuentro Popular como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Decía que pese a la decisión de Cristina Kirchner, él hacía campaña por ella y así promocionó el corte de boleta. D´Elía y Cristina no compartieron boleta, pero sí causa judicial por encubrir a los acusado del atentado a la AMIA.

Antes de la elección, D'Elía había vaticinado: "Cristina Kirchner va a hacer una gran elección y ganar por un amplio margen; mientras que debajo de ella se va suscitar un debate interesante. Nosotros aspiramos a llegar al 1,5 de los votos para presentarnos en octubre; y los grandes derrotados de las primarias van a ser los medios masivos de comunicación que atacan con todo lo que pueden a Cristina y sostienen con todo lo que tienen al gobierno, pero aún así no van a poder torcer la voluntad popular".

Lo más visto