
El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.
El presidente argentino viaja a Estados Unidos para un encuentro bilateral con Donald Trump, con acuerdos comerciales y financieros en la agenda.
Política13 de octubre de 2025
Javier Milei partirá este lunes desde Argentina a las 15 horas rumbo a Washington, con llegada estimada alrededor de las 23. El martes a las 12, se prevé la reunión bilateral con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, donde firmará el libro de honor.


Más tarde, ambos mandatarios compartirán un almuerzo con sus comitivas, y a las 13:45 Trump despedirá a Milei. La agenda incluye, además, una ceremonia de homenaje a Charlie Kirk, referente de ultraderecha asesinado en la Universidad del Valle de Utah el pasado 10 de septiembre.
Acuerdos comerciales y financieros en agenda
El viaje se da luego de que el Tesoro de Estados Unidos, a través de Scott Bessent, confirmara un swap financiero de u$s20.000 millones a favor de Argentina. Se espera que la reunión concluya con anuncios de acuerdos comerciales y financieros que respalden la economía nacional, incluyendo posibles reducciones arancelarias en unas 100 posiciones de comercio exterior, con tarifas entre 0 y 10%.
El embajador estadounidense en Argentina, Peter Lamelas, destacó que "se avecinan nuevas y emocionantes oportunidades para ambas naciones", y anticipó que el encuentro busca fortalecer lazos comerciales y de inversión respetando la soberanía argentina.
Regreso a Argentina
El martes a las 22 horas, Milei emprenderá el regreso al país, con arribo estimado a las 8 de la mañana del miércoles. La visita se da en un momento de alta expectativa política y económica, previo a las elecciones legislativas y en medio de medidas para respaldar la estabilidad financiera de Argentina.




El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador agradeció el respaldo ciudadano y destacó la polarización. Martín asumirá el 10 de diciembre.

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.

Con el 44,42%, el peronismo lideró en el distrito. La disputa con la actual intendenta Daniela Rodríguez se podría intensificar de cara al 2027 ya que el excomunero podría reclamar su lugar envalentonado por este resultado.

Por San Juan se impuso con amplia ventaja sobre LLA y Fuerza San Juan en el distrito clave del oficialismo.

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.

Tras el fracaso del Consejo del Salario, el Ejecutivo dispuso por laudo una suba escalonada del 16,8% que llevará el ingreso mínimo a $376.600 en agosto del




