
Tras el fracaso del Consejo del Salario, el Ejecutivo dispuso por laudo una suba escalonada del 16,8% que llevará el ingreso mínimo a $376.600 en agosto del
El Gobierno enfrenta vencimientos por $11,8 billones mientras el dólar se mantiene en niveles récord.
Economía




En una jornada marcada por la expectativa financiera, las acciones y bonos argentinos registraron subas significativas este martes, en la antesala de una licitación de deuda que busca renovar vencimientos por $11,8 billones. El movimiento se da en un contexto de fuerte volatilidad cambiaria, con el dólar operando en máximos históricos y el mercado atento a las tasas que convalidará el Tesoro.
La Secretaría de Finanzas, encabezada por Pablo Quirno, enfrenta el desafío de captar fondos en medio de una liquidez reducida tras el desarme de las Letras Fiscales de Liquidez (Lefi). La operación incluye instrumentos a tasa fija y bonos ajustados por inflación, además de títulos dollar linked, en un intento por contener la presión sobre el tipo de cambio.
Mientras tanto, el Banco Central interviene en el mercado de futuros y en la rueda Repo con tasas superiores al 50%, buscando frenar la escalada del dólar. En paralelo, el índice S&P Merval subió 3,2% en pesos, y las acciones argentinas que cotizan en Nueva York mostraron alzas de hasta 6%, lideradas por Transportadora Gas del Sur, Pampa Energía y YPF.
Los analistas advierten que el Tesoro podría no lograr renovar la totalidad de los vencimientos, dado que los bancos priorizan mantener liquidez. Sin embargo, el repunte de los activos argentinos refleja un “trade electoral” activo y expectativas positivas en torno a un posible desembolso del FMI en los próximos días.
La licitación se perfila como un test crucial para la estrategia económica oficial, en un escenario donde cada movimiento del mercado es seguido de cerca por inversores y autoridades.




Tras el fracaso del Consejo del Salario, el Ejecutivo dispuso por laudo una suba escalonada del 16,8% que llevará el ingreso mínimo a $376.600 en agosto del

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.
El ministro de Economía ratificó la política de flotación administrada y pidió esperar los resultados.

Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanca al Gobierno.

El Indec dio a conocer este martes el índice de precios minoristas del mes pasado. En lo que va del año, alcanza a 22 por ciento. Los alimentos se incrementaron 1,9 por ciento.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%.

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

Tras una campaña sorprendente en las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado jordano logró un hito que cambia para siempre su lugar en el fútbol internacional.

El seleccionado europeo cortó una racha de casi tres décadas sin presencia mundialista y llega a 2026 con expectativas renovadas.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.




