
Incendio y caos en Capital: las llamas afectaron un local y una palmera de la Casa de Gobierno
PolicialesEl fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes
El trabajador, que no usaba arnés de seguridad, sufrió un fuerte impacto en la cabeza y fracturas. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Policiales


Lo que debía ser una jornada de trabajo rutinaria tras los festejos de Carnaval terminó en un accidente trágico en Calingasta. Un operario que desmontaba una torre de sonido sufrió una caída desde más de cuatro metros de altura y ahora se encuentra en estado crítico.


El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este martes, en la Avenida Argentina, entre Amancay y 9 de Julio, en la villa cabecera. En ese momento, empleados de la empresa de sonido "Becerra" trabajaban en el desmontaje del escenario utilizado durante las festividades.
Según las primeras investigaciones, Gustavo Rubén Calivar, trabajador de la empresa, habría trepado por la estructura metálica sin utilizar los elementos de seguridad provistos, como el arnés. A pesar de la advertencia de un compañero sobre la importancia de sujetarse correctamente, Calivar continuó la tarea sin protección y, en un descuido, resbaló y cayó sobre la calzada asfáltica.
El golpe fue brutal. Al llegar los equipos de emergencia, el trabajador presentaba una fractura expuesta en su mano derecha y un traumatismo encéfalocraneano grave, con pérdida de conocimiento. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de urgencia primero al hospital departamental y luego al Hospital Guillermo Rawson, donde permanece internado en estado crítico.
Otro de los datos que analiza la Justicia es el testimonio de un compañero de trabajo, quien declaró que Calivar habría estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la madrugada, lo que podría haber influido en su accionar al momento del accidente.
El caso está bajo investigación para determinar responsabilidades y si existieron negligencias en el cumplimiento de las normas de seguridad laboral.




El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

Se trata del actual diputado Miguel Atampiz. Su hermana lo señaló por amenazas y agresión con cuchillo. La fiscalía evalúa si inicia una investigación.

El joven fue atacado por un motociclista en Villa San Patricio. La investigación avanza con allanamientos y peritajes.

Familiares del menor asesinado en una balacera se expresaron por las redes con palabras violentas. Hay siete detenidos por el brutal ataque.

El menor murió tras recibir un disparo en el pecho durante una gresca. Entre los detenidos hay un adolescente.

El menor recibió un disparo en el tórax durante un presunto choque de bandas. Hay detenidos y fuerte operativo.

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

Tras una campaña sorprendente en las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado jordano logró un hito que cambia para siempre su lugar en el fútbol internacional.

El seleccionado europeo cortó una racha de casi tres décadas sin presencia mundialista y llega a 2026 con expectativas renovadas.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.




