
Incendio y caos en Capital: las llamas afectaron un local y una palmera de la Casa de Gobierno
Policiales27 de octubre de 2025El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes
El relator "Tano" Santarsiero contó los detalles del hecho, ocurrido mientras el equipo trabajaba en la transmisión del partido contra San Martín en 9 de Julio.
Policiales25 de febrero de 2025
Un grupo de periodistas que sigue la campaña de River Plate sufrió un robo en el complejo de cabañas donde se alojaba en el departamento de 9 de Julio. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, pero se hizo público en las últimas horas cuando el reconocido relator Gustavo "Tano" Santarsiero lo relató en su programa Sintonía Monumental .


El equipo periodístico, compuesto por siete personas, había llegado desde Buenos Aires el sábado por la mañana y se hospedó en el complejo de cabañas "Mandala" , ubicado sobre calle Solís.
Durante la tarde, los periodistas se dirigieron al Estadio Hilario Sánchez para la cobertura del partido entre River y San Martín. Todo transcurrió con normalidad hasta que, cerca de las 2 de la madrugada del domingo , regresaron a las cabañas y descubrieron que habían sido víctimas de un robo.
"Nos encontramos con las cosas revueltas y faltaban muchas pertenencias", contó Santarsiero.
Entre los objetos sustraídos, los damnificados reportaron la pérdida de bolsos, mochilas, billeteras con dinero, perfumes y hasta un microondas . Uno de los periodistas sufrió el robo de 100 dólares en efectivo , mientras que otro perdió su bolso con ropa para toda la semana, ya que reside a 120 kilómetros de CABA .
El detalle más insólito del robo fue que los delincuentes se llevaron un pedazo de carne de la heladera , además del microondas.
Sin embargo, Santarsiero lamentó especialmente la pérdida de un objeto de gran valor sentimental: "Lo que más me duele es que se llevó un short rojo de River del '96 que siempre llevaba. Era único" , expresó.
El hecho fue denunciado en la Seccional 31° del departamento 9 de Julio por uno de los damnificados, Iván Nicolás López (31). Hasta el momento, no hubo avances en la investigación ni noticias sobre los objetos robados .
El robo dejó un sabor amargo en los periodistas, quienes viajaron a San Juan para cubrir a River, pero terminaron sufri.




El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

Se trata del actual diputado Miguel Atampiz. Su hermana lo señaló por amenazas y agresión con cuchillo. La fiscalía evalúa si inicia una investigación.

El joven fue atacado por un motociclista en Villa San Patricio. La investigación avanza con allanamientos y peritajes.

Familiares del menor asesinado en una balacera se expresaron por las redes con palabras violentas. Hay siete detenidos por el brutal ataque.

El menor murió tras recibir un disparo en el pecho durante una gresca. Entre los detenidos hay un adolescente.

El menor recibió un disparo en el tórax durante un presunto choque de bandas. Hay detenidos y fuerte operativo.

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.

Tras el fracaso del Consejo del Salario, el Ejecutivo dispuso por laudo una suba escalonada del 16,8% que llevará el ingreso mínimo a $376.600 en agosto del




