Momentos de terror para una adolescente que intentó ser secuestra

El hecho ocurrió sobre Calle 10, en Pocito. El hombre se dio a la fuga por la calle Chacabuco.

Policiales

intento de secuestro

Un grave intento de secuestro ocurrió en Pocito, donde una adolescente de 15 años fue abordada por un hombre que intentó subirla por la fuerza a un vehículo. El joven logró resistirse y escapar, mientras que el agresor huyó del lugar.

El hecho tuvo lugar en la calle 10, cuando la menor caminaba en dirección a su casa. En ese momento, un automóvil Renault Megane de color gris se detuvo a su lado y un hombre de contextura delgada descendió del vehículo. Según relataron fuentes policiales, el sujeto la tomó a la fuerza e intentó subirla, iniciándose un forcejeo.

A pesar del violento episodio adolescente, la logró soltarse y escapar. Sin embargo, el agresor volvió a intentar retenerla, pero ante su resistencia, desistió y se dio a la fuga por calle 10 con dirección a Chacabuco.

Tras la denuncia de la víctima, la Policía de San Juan inició un operativo en conjunto con la Fiscalía y la Brigada de la Seccional 7 de Pocito. A través del sistema de videovigilancia de CISEM, se logró identificar el dominio del vehículo utilizado en el intento de secuestro.

Con estos datos, la Fiscalía solicitó al Juez de Garantía, Sergio López Martí, una orden de allanamiento, secuestro y detención del sospechoso. Si bien se autorizó el secuestro del automóvil y de la vestimenta del individuo (una remera roja), la solicitud de detención fue rechazada, a pesar de la gravedad del delito investigado.

Cabe destacar que la causa está caratulada como privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra un menor en grado de tentativa, delito que prevé una pena de cumplimiento efectivo.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad continúan con la investigación para dar con el paradero del sospechoso y esclarecer los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto