
La sanjuanina estará presente en el mundial de Tang Soo Do en Colombia.

La Selección Argentina de pádel se consagró campeona del mundo tras vencer a España 2-1 en una electrizante final disputada en Qatar. La “Albiceleste” mostró su destreza y capacidad para sobreponerse en momentos críticos, logrando su 12º título mundial en una final que reafirma su hegemonía en este deporte, defendiendo el título conseguido en Emiratos Árabes Unidos, en 2022, también al mismo rival.


El primer encuentro fue desfavorable para Argentina, ya que la dupla compuesta por Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno no logró encontrar su ritmo frente a la poderosa pareja española de Javier Nieto y Arturo Coello, actual número 1 del mundo.

Con un marcador de 6-1 y 6-2, España demostró su superioridad en este primer choque, dejando a la dupla argentina con pocas respuestas ante el preciso juego de sus rivales. Sin embargo, la esperanza no decayó, y el equipo nacional se preparó para el segundo enfrentamiento con renovada energía.
En el segundo partido, Agustín Tapia y Federico Chingotto lograron una victoria fundamental al imponerse a los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán en un duelo muy parejo, con un marcador de 7-6 (6), 3-6 y 6-2. Tapia y Chingotto, con una defensa implacable, fueron decisivos en los momentos clave, especialmente en el tie-break del primer set, donde lograron llevar la serie a un tercer partido definitivo.
Con la serie empatada, el tercer y último partido fue una verdadera prueba de fuego para los jóvenes Leandro Augsburger y Valentino Libaak, que se enfrentaron a los experimentados españoles Miguel Yanguas y Paquito Navarro.
Tras perder el primer set 6-3, la joven dupla argentina remontó en el segundo con un 7-5, demostrando su madurez y temple. En un dramático tercer set, Augsburger sufrió un calambre cuando el marcador estaba a favor de Argentina, pero su perseverancia y la del equipo fueron clave para llevar el partido a un tie-break que ganaron 7-2, asegurando así el campeonato.
La emoción fue palpable al final del partido: “Gran parte de este triunfo es para la gente y el equipo. Vivimos una semana increíble”, comentó Libaak, mientras Augsburger dedicó el triunfo a su familia y al equipo. Con esta victoria, Argentina suma un título más a su palmarés en el pádel, consolidándose como una potencia mundial en el deporte.
Por otro lado, en la final femenina, el equipo argentino no pudo contra las campeonas españolas al perder 2-0. Julieta Bidahorria y Virginia Riera cayeron ante Gemma Triay y Claudia Fernández, mientras que Delfina Brea y Claudia Jensen también fueron derrotadas por Ari Sánchez y Paula Josemaría.




La sanjuanina estará presente en el mundial de Tang Soo Do en Colombia.

La Selección no logró imponerse en la definición del torneo en Santiago de Chile. Con dos goles de Yassir Zabiri, Marruecos conquistó su primer título mundial en la categoría.

La Scaloneta realizó su último entrenamiento en Miami antes del amistoso que se jugará este martes en el Chase Stadium como cierre de la gira por Estados Unidos.

El plantel comandado por Lionel Scaloni comenzó los entrenamientos en Estados Unidos para los duelos de la fecha FIFA.

Franco Colapinto no tuvo su mejor rendimiento en la primera práctica del Gran Premio de Singapur y terminó en el puesto 19° con un tiempo de 1.33.601.

Este miércoles el estadio Aldo Cantoni fue escenario del primer día de competencia que se extenderá hasta el domingo 5 de octubre.

El presidente Javier Milei agradeció el respaldo de Donald Trump tras su reunión en la Casa Blanca y advirtió que el apoyo de Estados Unidos dependerá de que el país mantenga el rumbo libertario.

El senador centrista venció a Jorge Quiroga y cortó dos décadas de hegemonía del MAS. Será presidente de Bolivia durante los próximos cinco años.

El joven fue atacado por un motociclista en Villa San Patricio. La investigación avanza con allanamientos y peritajes.

Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanca al Gobierno.

Se trata del actual diputado Miguel Atampiz. Su hermana lo señaló por amenazas y agresión con cuchillo. La fiscalía evalúa si inicia una investigación.




