
El ministro de Producción cuestionó a la gestión de Sergio Uñac y afirmó que el gobierno de Orrego logró más avances en minería en solo un año de gestión.
La delegación argentina continúa con las actividades relacionadas a la minería. La empresa presentó sus inversiones en el mundo y ratificó su interés en Argentina.
PolíticaLa delegación argentina encabezada por los gobernadores, de la que forma parte el gobernador Marcelo Orrego, fue recibida por las autoridades de la empresa Glencore. El equipo estuvo liderado por Mike Westerman (CEO de Cobre).
Glencore es una de las mayores productoras y comercializadoras de minerales críticos necesarios para la transición energética, entre otras áreas de negocios en las que opera. En este contexto, ofrecieron una presentación de sus actividades en todo el mundo y ratificaron su interés en ampliar sus inversiones en Argentina.
En Argentina, la empresa ha estado vinculada al sector alimenticio, y en el sector minero particularmente. Glencore está presente en San Juan con el proyecto Pachón en Calingasta y en Catamarca con el proyecto Agua Rica/Alumbrera (MARA).
Finalizada la reunión general con la delegación, las autoridades de Glencore solicitaron una reunión privada exclusivamente con el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego y los ministros que le acompañan en esta gira, el ministro de Minería, Juan Pablo Perea y de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández.
Manifestaron al gobernador que ellos ven que Argentina y en particular San Juan, serán un actor altamente relevante en el futuro próximo para suplir la ya insatisfecha demanda de cobre mundial, convirtiéndose en uno de los mayores proveedores del mundo.
La empresa confirmó que Pachón es uno de los más grandes proyectos mineros pendientes por desarrollar en el mundo, con una vida útil superior a los 50 años y que podría demandar más de 7.000 empleos durante la construcción y 2.000 directos en la operación.
Hay que tener en cuenta que para la concreción de este proyecto restan pasos importantes. Este proceso demanda tiempos importantes y recién podría comenzar en sus primeros pasos el próximo año. Glencore confirmó su voluntad igualmente de seguir trabajando junto al Gobierno de San Juan en la planificación y avances de infraestructuras necesarias, así como en la preparación de futuros trabajadores y proveedores del proyecto.
El ministro de Producción cuestionó a la gestión de Sergio Uñac y afirmó que el gobierno de Orrego logró más avances en minería en solo un año de gestión.
El legislador giojista, Mario Herrero, rechazó que el ciclo de Gioja y Uñac haya terminado.
El diputado libertario confirmó que la medida impulsada por el Gobierno nacional tendrá impacto en la provincia.
El titular del PRO recordó que durante su gestión, el país escaló 41 posiciones en los índices que miden la lucha contra la corrupción y le apuntó al Gobierno: "Empiecen por barrer por casa".
Fabián Martín analizó la reforma constitucional propuesta en campaña por el gobernador y destacó los beneficios de la alternancia política.
El intendente de Rawson pidió abrir paso a una nueva generación en el PJ y remarcó que la renovación no es contra nadie, sino un cambio de métodos y liderazgos.
El temblor ocurrió este jueves apenas pasadas las 13:00 y alcanzó una magnitud de 5.9 grados.
Después de una complicada intervención quirúrgica debido a un segundo embarazo ectópico, María Becerra decidió tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente.
La mano derecha de Riquelme, un hombre de la casa y con sobrada experiencia en este rol, será el encargado de asumir el mando de manera momentánea después de Pintita. Dirigirá ante Tigre y también los playoffs si no se cierra un nuevo DT antes.
El conjunto parisino le ganó 1-0 a los Gunners con un tempranero gol de Ousmane Dembélé a los 3 minutos. Gianluigi Donnarumma, arquero de la visita, evitó varias chances de peligro y fue la figura del partido.
El incidente dejó tres fallecidos, heridos y serios daños. La policía investiga vínculos con la creciente violencia entre bandas.