Jáchal: 7 años de prisión para un hombre por abusar de la hija de su pareja

El imputado admitió su culpabilidad en un juicio abreviado.

Policiales 29/06/2024

abuso

En Jáchal, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su pareja. M.C. aceptó la pena en un juicio abreviado, admitiendo su culpabilidad por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas.

El fiscal Sohar Alfredo Aballay estuvo a cargo del caso, y el juez Eduardo Vega, de la Segunda Circunscripción Judicial, homologó el acuerdo de juicio abreviado.

Según fuentes judiciales, los abusos comenzaron cuando la niña tenía 8 años y ocurrieron en dos domicilios distintos, donde M.C. tocaba reiteradamente las partes íntimas de la menor.

El último abuso ocurrió a finales de 2023, entre noviembre y diciembre, en el domicilio de la madre de la niña. Durante un momento en que ambos estaban solos, M.C. ingresó a la habitación de la niña, cerró la puerta y le dijo que "iba a jugar con ella". A pesar de los gritos de la menor, el agresor la tomó por la cintura, la arrojó a la cama y la violó. Antes de irse, la amenazó con matar a su familia si contaba lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto