Los secretos de las milanesas de Celia, la comida favorita de Messi

Por primera vez, la mamá del astro mostró el paso a paso de la elaboración del plato que enloquece a su famoso hijo. ¡A tomar nota y degustar!

Actualidad 23/06/2024

En más de una oportunidad, Lionel Messi debió responder sobre sus gustos personales, y a la hora de apuntar cuál es su comida favorita, siempre se decantó por uno de los platos más amados por los argentinos: las milanesas. Igual, el astro se encarga de aclarar que muere no por cualquier versión del manjar, sino especialmente por la que le prepara su mamá Celia.

Ahora, el sobrino y ahijado del astro que acompaña al clan en la Copa América de Estados Unidos, Tomás Messi, aprovechó ser parte de la familia para exhibir ese gran secreto en sus redes sociales. En un video, filmó a su abuela en el paso a paso de la confección del corte, con algunas perlitas a tener en cuenta para quienes deseen emularlo.

Ya la misma Pulga se había cansado de anticipar que esas milanesas napolitanas tienen un toque especial que las hace superiores: "Y... no sé, la salsa quizás, que va arriba. No sé, comí muchísimas muy buenas, pero debe ser porque fue la primera, la que comí siempre en mi casa. Hubo otros que las probaron y terminan diciendo que es verdad", dio fe el ídolo en su momento en charla con Olé.

Los secretos de las milanesas de mamá Celia, las favoritas de Messi

- El corte elegido. Por lo que se puede apreciar en las imágenes -con música de fondo y sin explicaciones, por lo que todo debe ser inferido a ojo-, la carne se trata de nalga de ternera, rebanada apenas más gruesa que lo usual y sin ablandar con maza de cocina. El tip para no fallar en este punto: acudir a una carnicería de confianza a fin de asegurarse un corte tierno.

- No se dan detalles de la mezcla de huevos en la que reposan los filetes tras ser cuidadosamente desgrasados a cuchillo. Habitualmente, se sazona con ajo y perejil y otras especias o aderezos a gusto, aunque a simple vista en este caso no se aprecian agregados. Ni siquiera sal, que se ve a Celia colocarla directo sobre la carne antes de macerarla. Tampoco parece haber secretos en el pan rallado utilizado como rebozador.

- La salsa. Una olla de puré de tomate (o licuado de tomates al natural) se cocina oreviamente al fuego con especias y cebolla cortada en tiras grandes.

- La cocción. ¡Al horno! Se desconoce si se trata de la variante original del plato en la familia Messi o si fue modificada buscando aumentar sus propiedades saludables aptas para deportistas de elite, pero las milas de Messi no conocen de frituras. Tras una primera cocción en fuente (con aceite tanto en su superficie como por sobre la carne, para que no se seque) y el giro de las piezas, una generosísima capa de salsa se coloca sobre cada una y arriba, el queso en fetas, antes del último golpe de horno usualmente de pocos minutos. Nada de excesos en este punto. 

- La guarnición. Un simple pero cremoso arroz blanco completa la presentación del plato. Aparenta enmantecado -¿y con queso?- a fin de resaltar su sabor.

Te puede interesar
Lo más visto