Lula se reunió con gobernadores de Rio Negro y Neuquén por Vaca Muerta

El presidente de Brasil invitó a Figueroa y Weretilneck en el Future Investment Initiative (FII Institute) organizado en Rio de Janeiro.

Política 13/06/2024

ISOYGGYAYJCBFP6QL74MQJSTJE

Durante la Future Investment Initiative (FII Institute) que se realizó en Rio de Janeiro, Brasil, el presidente Lula Da Silva se encontró con Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, y Alberto Weretilneck de Río Negro.

En el evento, que tuvo el foco puesto en la región norpatagónica desde un enfoque ambiental, donde Vaca Muerta tiene un importante rol en el proceso de transición energética a partir del desarrollo del gas, junto con la posibilidad de exportar a distintos países del continente como Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

Además, participaron miembros de su gabinete de ministros como el jefe de Gabinete, Rui Costa; el ministro de Transporte, Renan Filho; y el de Energía, Alexandre Silveira, y se reunieron con la presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, y autoridades del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

Figueroa ya había tenido encuentros en mayo con directivos de la empresa energética brasileña durante su visita a Houston, para trabajar sobre las oportunidades de inversión en Vaca Muerta y su impacto en el Cono Sur.

Mientras tanto, Weretilneck discutió sobre el mercado de peras y manzanas desarrollado con Brasil, así como el mercado de cebollas, donde Brasil recibe el 90% de la producción de Río Negro. Además, agradeció a Lula Da Silva por la colaboración con la empresa rionegrina de tecnología INVAP, destacando el proyecto del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB) y otros proyectos de ingeniería.

Te puede interesar
Lo más visto