Milei respaldó a Pettovello en medio del escándalo por alimentos en depósitos

El Presidente la calificó como 'la mejor ministra' en el área social desde el regreso de la democracia.

Política 31 de mayo de 2024

milei petovello

El presidente Javier Milei respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien calificó como "la mejor ministra" en medio de la polémica por los alimentos guardados en depósitos y las renuncias en el Ministerio que ella conduce.

A través de una publicación en su cuenta de X, Milei reposteó un mensaje que mostraba un gráfico y señalaba que "luego del último aumento, la Asignación Universal por Hijo está en términos reales en los niveles más altos desde 2019, por encima de todo el último gobierno K".

"Y después critican a Pettovello... La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia...", compartió el Presidente sobre el posteo de otro usuario este viernes.

En un comunicado emitido el jueves, en el que acusó a "funcionarios y empleados" por "mal desempeño", Pettovello aceptó que había comida próxima a vencerse en los galpones de Tafí Viejo, en Tucumán, y Villa Martelli, en Vicente López.

Por tal motivo, la funcionaria ordenó al Ejército Argentino que reparta los insumos de inmediato. La decisión llegó horas después de que Juan Grabois denunciara que el Ministerio tenía 300.000 kilos de leche en polvo sin repartir a comedores que vencen en julio.

Desde Capital Humano, donde echaron al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, dijeron que llevaron adelante una auditoría y a partir de los resultados decidieron "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".

Agregaron que, "a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior", se puso en marcha "un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".

Grabois había apuntado contra Pettovello. "Hay en los galpones del gobierno no cinco, sino seis mil toneladas de alimentos; para colmo hay 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega. En total hay 924.970 kilos de leche. ¡Repartan la comida, sinvergüenzas!", posteó.

En tanto, los dirigentes sociales que denunciaron la retención de alimentos señalaron a De la Torre como el responsable.

"Dijimos que había alimentos y había alimentos. Dijimos que se iban a vencer y se iban a vencer. Dijimos que había incumplimiento y había incumplimiento. Todo aceptado ahora por Pettovello", dijo Grabois luego del reconocimiento de Capital Humano.

Te puede interesar
Lo más visto