Tras horas de intenso trabajo, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo de Julia Horn

La joven de 19 años fue hallada en un socavón cerca del autódromo El Zonda tras caer mientras ascendía el cerro Tres Marías el jueves pasado.

Policiales 27 de mayo de 2024

f800x450-374610_426056_3963

Un minucioso operativo de rescate llevado a cabo por fuerzas de seguridad y el Club Andino Mercedario logró recuperar el cuerpo de Julia Horn, la joven alemana que había desaparecido tras ascender el cerro Tres Marías el jueves pasado. Horn fue encontrada muerta en un profundo y difícil socavón en la montaña, en inmediaciones del autódromo El Zonda.

El rescate, que comenzó pasadas las 18:30 horas, requirió un cuidadoso operativo debido a las condiciones de inaccesibilidad y peligrosidad de la zona. Más de 20 personas participaron en el esfuerzo, utilizando técnicas de anclaje y fuerza humana para asegurar el descenso y recuperación del cuerpo sin poner en riesgo la vida de los rescatistas.

La fiscal de la UFI Delitos Especiales, Agustina Ventimiglia, explicó que el Grupo GERAS, junto con Gendarmería y el Club Andino Mercedario, llevó adelante el plan de trabajo. "El punto en donde ha sido visualizado es una quebrada de difícil acceso. El descenso requiere un trabajo de anclaje muy cuidadoso debido al peligro de la zona," comentó Ventimiglia.

El operativo, coordinado por los fiscales Iván Grassi y Francisco Micheltorena, no tenía un tiempo estipulado. Al lugar llegó también el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, para supervisar el arduo trabajo.

La hipótesis principal sugiere que Julia pudo haber caído durante su ascenso. "El sendero hubiera sido más fácil si se hubiera hecho en el sentido contrario al que suponemos que lo pudo haber efectuado," añadió Ventimiglia.

El cuerpo de Julia Horn fue finalmente movilizado en una camilla y, lentamente, comenzó el proceso de descenso hacia un punto seguro.

Lo más visto