
Dos hermanos fueron agredidos y su vivienda terminó envuelta en llamas tras un ataque perpetrado por un grupo de hombres que fueron detenidos.
Familiares de las víctimas intentaron hacer justicia por mano propia y casi incendian una vivienda; el acusado ya estaba detenido.
Policiales


Un grave episodio de violencia sacudió al Lote Hogar 33, en Pocito, donde un reclamo por un presunto abuso sexual terminó en una pelea entre familiares, con tres personas heridas —una de ellas en estado crítico— y un intento de incendio que fue frenado por la intervención policial.


El hecho ocurrió cerca de las 22 de este martes, cuando un grupo de personas llegó hasta la vivienda de los padres del principal sospechoso de abusar de dos niñas. Los manifestantes, provenientes de los barrios Valle Grande y La Estación, buscaban “hacer justicia por mano propia”, sin saber que el acusado —un tío político de las menores— ya estaba detenido por orden de la UFI ANIVI.
La tensión escaló rápidamente. En medio de acusaciones cruzadas, apareció un bidón con nafta que se convirtió en el centro del conflicto. Según los dueños de casa, los agresores intentaron prender fuego la vivienda; del otro lado, los reclamantes aseguraron que la familia del detenido quiso rociarlos con combustible. El patio terminó impregnado de nafta, marcando el límite de lo que pudo convertirse en una tragedia mayor.
La pelea incluyó golpes, empujones y agresiones con elementos contundentes. Cuando los efectivos de la Comisaría 6ª llegaron al lugar, la gresca ya se había dispersado, dejando un escenario de caos y heridos.
El saldo médico reflejó la violencia del enfrentamiento. Un joven de 27 años fue trasladado al Hospital Rawson con traumatismo y fractura de cráneo. Su hermano, de 23, sufrió lesiones graves en la cabeza. Una hermana de ambos resultó con heridas leves al intentar intervenir.
El caso tiene un componente familiar que agrava la situación: la esposa del detenido es pariente tanto de las víctimas como de quienes protagonizaron el ataque, lo que dejó a una misma familia enfrentada por la denuncia inicial.
Mientras la UFI ANIVI continúa con la causa por el presunto abuso, la UFI Genérica investiga ahora quiénes participaron de la agresión y del intento de incendio. El bidón con combustible quedó secuestrado como evidencia de una noche en la que la búsqueda de justicia derivó en un violento ajuste de cuentas.




Dos hermanos fueron agredidos y su vivienda terminó envuelta en llamas tras un ataque perpetrado por un grupo de hombres que fueron detenidos.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle General Acha. El acusado fue imputado por lesiones leves agravadas y amenazas. La Justicia le impuso restricciones de acercamiento y será juzgado en Flagrancia el 12 de febrero.

Juan Damián Belleggia, de 53 años y oriundo de José C. Paz, falleció tras protagonizar un siniestro vial en el límite con Calingasta. El camión quedó destrozado y la Justicia investiga las causas del vuelco.

El sospechoso, de 22 años, vestía ropa táctica, llevaba una réplica de arma de fuego y aseguró ser parte de la Policía de San Juan. Quedó detenido por usurpación de identidad y tenencia ilegítima de arma.

Itatí Torres había sido trasladada en estado crítico al hospital Marcial Quiroga. Vecinos la encontraron con el cuerpo y la ropa incendiados en calle Enfermera Medina. La Justicia investiga si se autolesionó en un momento de desesperación.

El resto óseo apareció a la vera de la Ruta 40. La UFI Delitos Especiales investiga si otros fragmentos hallados en el lugar son humanos.



Dos hermanos fueron agredidos y su vivienda terminó envuelta en llamas tras un ataque perpetrado por un grupo de hombres que fueron detenidos.

Luego del paso por Pocito, Nicolás Tivani sigue al frente de la clasificación general.

El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) realizará una colecta de sangre el día miércoles 28 de enero en el SUM que se encuentra en el primer piso del edificio central del Hospital Rawson.

Orrego y el embajador de Argentina en España analizaron oportunidades en minería, agroindustria, turismo, infraestructura y economía del conocimiento para potenciar exportaciones y atraer capitales europeos a la provincia.

La reconocida extenista profesional argentina llegó hoy a la provincia para vivenciar en primera persona la Vuelta a San Juan y la pasión de los sanjuaninos por la carrera.







