Julia sigue sin aparecer: amplían el perímetro de búsqueda y analizan otras hipótesis

Ya son cuatro los días de trabajo intenso para dar con la estudiante alemana extraviada en el Cerro Tres Marías.

Locales 27 de mayo de 2024

Julia-27-1-728x546

A más de 96 horas desde que la joven alemana Julia Horn (19) ingresó a hacer trekking en el Cerro Tres Marías, su paradero sigue siendo un misterio. El último registro de su teléfono fue a las 15:34 del jueves, y su desaparición se denunció a la medianoche de ese mismo día tras varios intentos fallidos de comunicación.

Desde esa noche, comenzaron las búsquedas en la parte baja del cerro y al día siguiente, los expertos de la Policía de San Juan y el Andino Mercedario se adentraron en el Tres Marías.

Investigación en curso

El lunes, poco antes del mediodía, la fiscal Daniela Pringles de la Unidad Fiscal de Investigaciones, a cargo del caso, informó sobre la ampliación del perímetro de búsqueda ya que “la zona original ya fue rastrillada”. Pringles reveló que, mientras se busca en el cerro, se han llevado a cabo otras tareas de investigación que “no han sido visibles”.

Según la fiscal, se ha considerado la posibilidad de que Julia esté privada de su libertad, aunque la hipótesis principal sigue siendo que sufrió un accidente en la montaña. Como parte de esta investigación, se revisó el departamento de Horn en busca de alguna carta o indicios de enfermedad. También se analizaron vehículos y se entrevistó a personas, incluido el colectivero que la llevó hasta El Castillito.

Pringles también mencionó la existencia de un video que muestra el lugar exacto del cerro por donde Julia ingresó, lo que proporciona nuevas pistas sobre el rumbo que pudo haber tomado.

Análisis de pistas

Sobre “el auto sospechoso” que fue tema de conversación en las redes, Pringles aclaró que ya fue estudiado y se trataría de una pareja que estuvo unos minutos en el lugar justo cuando Julia arribó. La fiscal se mostró optimista en encontrarla con vida a pesar de los días transcurridos y las condiciones extremas, afirmando que “siempre hay esperanzas, es joven”.

Quién es Julia Horn

Julia Horn es una joven alemana de 19 años que llegó a San Juan como voluntaria de la ONG Youth For Understanding, una organización educativa dedicada a promover la paz y el entendimiento internacional a través de programas de intercambio cultural. Horn se encuentra en Argentina desde el 18 de abril pasado y antes de llegar a San Juan, pasó por Santiago del Estero y Catamarca. Tenía previsto abandonar la provincia el pasado domingo.

En entrevistas, Horn explicó que estaba haciendo una pasantía y que le habían gustado el mate y el Parque de Mayo. Subió al Cerro Tres Marías alrededor de las 11 de la mañana del jueves y su desaparición fue denunciada esa noche al no tener noticias de ella.

Megaoperativo de búsqueda

Desde entonces, cuerpos especiales de la Policía de San Juan y la UFI Delitos Especiales han desplegado un megaoperativo para encontrarla, sin resultados positivos de momento.

Te puede interesar
Lo más visto