
Julia Horn desapareció en el cerro Tres Marías mientras buscaba tomarse una selfie en la cima

La desaparición de Julia Horn, una joven alemana de 19 años, ha generado gran preocupación en San Juan. Horn, voluntaria de una ONG que promueve intercambios culturales, fue vista por última vez el pasado jueves al mediodía, cuando se disponía a escalar el Cerro Tres Marías en Ullum. Según fuentes judiciales, la joven comentó a sus allegados que quería "llegar a la cima del cerro, para tomarme una selfie y grabar el lugar".
El jueves, Julia tomó un colectivo de la Red Tulum y descendió a las 10:50, según registraron las cámaras de seguridad del CISEM cerca de 'El Castillito'. Fue vista cruzando la calle sola y comenzando su ascenso a la montaña. Su WhatsApp se activó por última vez a las 11:23. Desde entonces, no se ha sabido más de ella, y la familia que la hospedaba en San Juan denunció su desaparición, activando una búsqueda intensiva.
Este domingo, la búsqueda se centra en el sector oeste del Cerro Tres Marías, una zona de difícil acceso y tránsito. Los especialistas en andinismo, incluidos miembros del Club Andino Mercedario y el grupo GERAS, están explorando áreas con quebradas y barrancos profundos, donde temen que Julia podría haber caído.


El operativo de búsqueda, que ya lleva tres jornadas, incluye a más de un centenar de personas y utiliza tecnología avanzada, como drones de largo alcance con cámaras y perros rastreadores. Participan la Policía de San Juan, Protección Civil, Bomberos y la UFI Flagrancia, entre otras entidades.
La búsqueda se realiza en condiciones adversas, con temperaturas extremadamente bajas. Pese a los desafíos, los encargados del operativo mantienen la esperanza de encontrar a Julia con vida.
El lunes se espera la llegada de los familiares de Julia a San Juan, quienes están informados de la situación. Julia había venido a Argentina con el objetivo de promocionar la ONG Youth For Understanding y tenía planes de continuar su viaje hacia Chile. La comunidad sigue pendiente y solidaria, esperando noticias favorables sobre su paradero.












Avanzan las mejoras en la planta de Marquesado, pieza clave del sistema de agua del Gran San Juan
LocalesObras Sanitarias ejecuta trabajos de modernización en la Planta de Marquesado, clave para el abastecimiento de agua potable.

La jornada convocó a decenas de vecinos que donaron su cabello para la confección de pelucas destinadas a pacientes que atraviesan tratamientos contra el cáncer, en el Hospital Dr. José Giordano.


UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales









