El mensaje de los padres de la joven alemana desaparecida: “Esperamos encontrarla”

Tercer día de búsqueda de Julia Horn mientras su familia viaja a la Argentina para unirse al operativo.

Policiales 26/05/2024

md

Este domingo 26 de mayo se cumple el tercer día de la intensa búsqueda de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que llegó a San Juan para realizar un voluntariado y desapareció el pasado jueves. En medio de la preocupación y el esfuerzo de los equipos de rescate, los padres de Julia arribarán este lunes a la Argentina para seguir de cerca el operativo.

Antes de viajar, la familia de Julia dejó un mensaje a través de las redes sociales de Youth For Understanding (YFU), la organización de voluntarios e intercambios culturales con la que la joven llegó al país. "Continúa la búsqueda. Desde esta mañana, con equipos de rescate avanzados y drones, esperando encontrar a Julia pronto", comienza el comunicado publicado en una historia de Instagram.

El mensaje también expresa: "De parte de sus padres, queremos hacer llegar el agradecimiento a la comunidad, al Gobierno de San Juan, a las autoridades y a los rescatistas por todos sus esfuerzos. Así como también al Club Andino Mercedario".

El operativo de búsqueda ha movilizado a unas 150 personas entre voluntarios, expertos en la montaña y miembros de todas las fuerzas de seguridad de la provincia. Participan efectivos de Infantería, el Grupo GERAS, Bomberos, Personal de Búsqueda de Personas, Protección Civil, la División de Canes y personal del Ejército, además de integrantes del Club Andino Mercedario.

La búsqueda se realiza con drones civiles y policiales, así como con el helicóptero provincial, cubriendo una amplia zona montañosa de difícil acceso. La colaboración y el esfuerzo conjunto de todas estas entidades buscan encontrar a Julia lo antes posible, pero a medida que pasan las horas y los días, las esperanzas de encontrarla con vida disminuye.

Te puede interesar
Lo más visto