Quién es Larcamón, el DT que suena para reemplazar a Tévez en Independiente

El joven entrenador presentó su proyecto y espera la decisión de la dirigencia. Es el único candidato que aceptó reunirse con Independiente hasta el momento.

Deportes 24 de mayo de 2024

ARCHI_1111078

Independiente avanza con la búsqueda de nuevo entrenador tras la salida de Carlos Tevez, y este jueves, se reunió con Nicolás Larcamón donde presentó su proyecto y se aguarda la decisión de la dirigencia.

Larcamón es un joven entrenador argentino que tiene una interesante experiencia en el exterior e Independiente decidió concretar un encuentro junto a Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Daniel Seoane, es decir, los dirigentes más importantes del equipo de Avellaneda.

En dicha reunión, trascendió que el DT de 39 años expuso sus ideas y proyecto, mientras que los directivos le hicieron una devolución de las necesidades del club para este momento, quedaron en volverán a conversar. Solo tocaron temas futbolísticos, nada económico.

Larcamón, por el momento es el único de los candidatos que aceptó reunirse con Independiente para discutir la posibilidad de hacerse cargo del plantel a partir de la pretemporada para encarar la segunda parte del año.

Aun así, Independiente tiene en mente seguir cerrando reuniones con otros candidatos como Mauricio Pellegrino y Julio Vaccari, los otros dos candidatos que quedaron en la lista tras la negativa de Guillermo Barros Schelotto.

Larcamón, un argentino con logros en el exterior

El joven entrenador, Nicolás Larcamón, hizo inferiores en Los Andes y llegó a firmar su primer contrato y entrenarse con la Primera, pero una serie de lesiones lo obligaron a colgar definitivamente los botines a los 22 años.

Su carrera como entrenador comenzó en 2016 cuando se convirtió en el entrenador de Deportivo Anzoátegui, donde fue subcampeón y clasificó al equipo a Copa Sudamericana.

Luego se fue a Chile donde dirigió a Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó, de donde se terminó yendo por la oferta de México que recibió para dirigir al Puebla, después dirigió a León, donde se consagró campeón de la Concachampions y logró el boleto al Mundial de Clubes.

Su última experiencia fue en Cruzeiro, donde firmó un contrato de dos años pero fue despedido al cabo de cuatro meses luego de perder la final del estadual ante el Mineiro de Gabriel Milito. 

Te puede interesar
Lo más visto