La película sobre el caso Nahir Galarza llega a Amazon Prime Video

Hernán Guerschuny cuenta el episodio policial protagonizado por la adolescente entrerriana condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Espectáculos 23 de mayo de 2024

ARCHI_1109745

Este miércoles 22 estrenó "Nahir", la película basada en el caso Nahir Galarza, condenada por el asesinato de Fernando Gabriel Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

Se rodó entre junio y julio del 2023 y  la producción se encargó de recrear cada uno de los lugares reales ya que no les permitieron grabar en Gualeguaychú.

Galarza   dio el consentimiento para la realización de este proyecto lo que dio origen a fuertes e interminables debates acerca de si era correcto que una persona condenada por homicidio pudiera facturar .

La joven recibió propuestas para realizar una serie documental de 12 capítulos y una miniserie de 3 episodios sobre su caso policial. En total por todos los proyectos Galarza recibirá 500 mil dólares por utilizar su nombre e historia.

El crimen ocasionado por Nahir Galarza  causó  gran  impacto en  todo el país  por tratarse de  la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina. Y el interés se mantuvo después del fallo porque Nahir, tiempo después,  aseguró que fue su padre quien cometió el asesinato. 

La película biográfica está inspirada en el libro “El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático”, escrito por el manager de prensa Jorge Zonzini, contratado en el tramo inicial de la investigación por la familia  de la joven.

Valentina Zenere interpreta a Nahir, acompañada por Mónica Antonópulos, César Bordón, Nacho Gadano y Simón Hempe, entre otros. 

Lo más visto