Pol Fernández decidió irse de Boca

El mediocampista ya le comunicó al Consejo que no renovará su contrato, que vence a fin de año.

Deportes 18/05/2024

pol-fernandez-rodrigo-aliendro-boca-river_862x485

Pol Fernández tomó la decisión de no renovar su contrato con Boca y salir del club a fin de año. Ayer fue notificado el Consejo de Fútbol y se espera que en las próximas semanas se tome una decisión sobre si seguirá siendo tenido en cuenta o no por Diego Martínez.

Desde el club sospechan que el jugador, de 32 años, tiene una oferta de un club de Brasil y podría firmar un precontrato desde el 1 de julio. En tanto, los argumentos que esgrimió el jugador son otros: sostiene que el motivo central tiene que ver con la reprobación que sufrió de buena parte de los hinchas.

Si bien en los últimos partidos cambió silbidos por aplausos, la decisión está tomada y no tendría que ver la cuestión económica al momento de renegociar un nuevo vínculo con el club.

En Boca igual creen que todavía tienen una carta por jugar y tiene que ver con Juan Román Riquelme. El presidente siempre habló muy bien de Pol y no estuvo en la reunión en la que el mediocampista comentó su decisión porque lo que apuestan a que el mandamás xeneize pueda torcer esa postura.

Los números de Pol Fernández en sus tres ciclos en Boca

Guillermo Pol Fernández está viviendo su tercera etapa en el club Xeneize, en el que hizo inferiores hasta llegar a Primera. Su debut fue en febrero de 2012 contra Rosario Central por Copa Argentina y en total acumula 160 partidos, en los que anotó nueve goles y dio ocho asistencias.

En cuanto a títulos, acumula seis con la camiseta del Xeneize: Copa Argentina 2012, Superliga 2020, Copa de la Liga 2020, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa 2022.

Te puede interesar
Lo más visto