A 30 años del estreno, así se ven los protagonistas de "Cuidado, bebé suelto"

Para mostrar las aventuras del pequeño que huía de los padres y los secuestradores y recorría media ciudad, emplearon a dos hermanos gemelos.

Espectáculos 14/05/2024

ARCHI_1108151

Se estrenó hace 30 años.. "Cuidado, bebé suelta" seguía la historia de Bin Cotwell Jr., una adorable criatura que todavía no había cumplido el año y que , gracias a un cuento que le narraban cada noche, conocía mejor la ciudad que habitaba junto a sus padres que un guía turìstico.

Todo cambia cuando tres secuestradores: Eddie (Joe Mantegna), Norby (Joe Pantoliano) y Veeko (Brian Haley) deciden raptarlo y pedir un rescate por él. Así, mientras la policía empieza la búsqueda, el  bebé resulta ser más listo que sus captores y consigue escapar.

 Desesperados, los secuestradores empiezan a perseguirlo por todo Chicago sin éxito, mientras que a su vez se inicia la búsqueda policial del niño y de los secuestradores.

La película causó sensación porque su protagonista cruzaba avenidas super transitadas  y trepaba a la punta de un edificio en construcción, coqueteando todo el tiempo con el abismo y sin sufrir un rasguño.

El papel, como ocurre en casos en los que hay que hacer actuar a alguien tan pequeño, se lo repartieron dos gemelos.

Los mellizos Adam Robert y Jacob Joseph Worton tenían casi un año de edad cuando se pusieron en la piel del bebé de nueve meses perteneciente a una familia muy rica, quien es secuestrado por tres ladrones que se proponen pedir un rescate por él. 

El encargado de entrenar a los niños  para que cumplieran su rol en el film fue Jimmy Wagner, un especialista en trabajar con chicos en el mundo de Hollywood. Según el experto, los bebés no soportaban las seis horas de grabación cada uno y no cumplían con lo que se les pedía.

La vida de los hermanos de 31 años parece ser totalmente distinta a la de sus comienzos, cuando solían ser el foco de atención de las cámaras. Pese a que podrían haber tenido una carrera prometedora, ambos decidieron seguir su vida lejos de la actuación.

Mientras que Jacob incursionó en el mundo de la música con el saxofón, Adam se mudó a Canadá y lleva una vida mucho más tranquila.

Te puede interesar
Lo más visto