AFIP desplegó un operativo en San Juan y otras provincias por fraude en la industria del vino

San Juan y Mendoza, dos pilares de la producción vinícola, fueron epicentro de esta operación que también abarcó otras regiones como Neuquén, Salta, Córdoba, Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nacionales 05/05/2024

VINOS-728x597

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo un exhaustivo operativo de control en diversas provincias del país, focalizado en la industria vitivinícola, con el propósito de desmantelar posibles maniobras fraudulentas en la cadena de comercialización de vinos y mostos.

El despliegue de fiscalización abarcó un total de 16 bodegas, 42 distribuidoras de vinos y 15 establecimientos turísticos relacionados con el enoturismo, distribuidos en 10 provincias argentinas. San Juan y Mendoza, como centros neurálgicos de la vitivinicultura nacional, fueron dos de las regiones clave donde se llevaron a cabo los procedimientos.

La Dirección General Impositiva de la AFIP encabezó este operativo, en colaboración con las fuerzas de seguridad, con el objetivo de detectar posibles inconsistencias en la cadena de comercialización, tales como subfacturación, omisión de ingresos o ventas, así como la presencia de personal no declarado en las empresas del sector.

Te puede interesar
Lo más visto