Fuerte golpe a empresa pocitana: $40 millones en pérdidas

Los ladrones ingresaron en la madrugada del lunes a Servicios Industriales SRL. Los detalles en esta nota.

Policiales 29/04/2024

policiales sobo empresa sirviente ricardo

Por San Juan Hoy | 29 de abril de 2024

Los propietarios de una empresa de servicios industriales en Pocito fueron víctimas de un audaz robo en las primeras horas de este lunes, cuando intrusos ingresaron a las instalaciones y se llevaron un botín valuado en unos $40 millones de pesos.

El blanco del ataque fue la reconocida firma Servicios Industriales SRL, ubicada en la calle Mendoza, frente al Aeroclub local.

Los delincuentes ejecutaron su incursión alrededor de las 3 de la madrugada, ingresando por un terreno baldío colindante con la planta. Una vez dentro, cargaron una variedad de equipos informáticos y de protección personal, así como conjuntos de ropa invernal, calzado para nieve, arneses de seguridad, máscaras y filtros de oxígeno y partículas de polvo. También sustrajeron costosos instrumentos de medición de gases y vientos, además de electrodomésticos como una heladera y un microondas.

El valor total de lo sustraído asciende a unos $40 millones de pesos, según confirmó Facundo Sirvente, uno de los socios de la compañía.

"Nos levantamos todos los días con ganas de crecer, de apostar por San Juan, pero esto te frena. No queda más que poner el pecho y seguir trabajando", expresó Sirviente.

El empresario añadió: "Sentimos angustia, en un país inestable económicamente para todos, y sumás la inseguridad que se vive día a día, es una lucha… no queda otra que mirar para adelante y hacer lo que sabemos, trabajar".

Las cámaras de seguridad de la empresa registraron el momento del ataque, mostrando la presencia de al menos tres delincuentes, aunque no se descarta la posible participación de más individuos en el hecho. La denuncia correspondiente fue presentada y está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad.

Te puede interesar
Lo más visto