Millonario fraude electrónica a empresa de transporte: investigan movimientos bancarios sospechosos

Una firma de transporte denunció la desaparición de 34 millones de pesos de su cuenta bancaria, en un caso que está siendo investigado por la UFI Delitos Informáticos y Estafas.

Policiales 18/04/2024

ciber-kB7E--1248x698@abc

El dueño de una reconocida empresa de transporte de cargas con sede en Rawson denunció la desaparición de aproximadamente 34 millones de pesos de la cuenta bancaria de la firma, en un presunto caso de ciberataque, informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada el miércoles de la semana pasada y el caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Delitos Informáticos y Estafas. Los investigadores, bajo la coordinación del fiscal Eduardo Gallastegui, sospechan que se trata de un fraude electrónico.

Desde la empresa afectada, manifestaron su confianza en la investigación en curso. "Estamos plenamente confiados en la investigación de la UFI y del Banco San Juan", señalaron, agregando que "queremos que se aclare la situación y se pueda recuperar el dinero, ya que era destinado para el pago de proveedores y empleados de la empresa".

El propietario de la firma, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, detectó movimientos irregulares en la cuenta bancaria de la empresa, lo que llevó al descubrimiento del faltante de la importante suma de dinero.

Los investigadores continúan trabajando para determinar cómo se produjo el fraude y si el dinero desaparecido aún se encuentra en la cuenta de destino o si fue transferido a otras cuentas bancarias. Por el momento, se ha bloqueado la cuenta bancaria implicada para evitar movimientos adicionales.

El caso pone de manifiesto los riesgos asociados a los ciberataques y la importancia de implementar medidas de seguridad robustas para proteger las cuentas bancarias y los activos financieros de las empresas. Se espera que en los próximos días se obtenga más información sobre el destino de los fondos desaparecidos y se avance en la investigación para esclarecer este grave incidente.

Te puede interesar
Lo más visto