El fiscal pidió 14 años de prisión para el sacerdote Bustos por caso de abuso en Valle Fértil

El Juicio contra Walter Bustos enfrenta momentos decisivos: la defensa argumenta inocencia mientras se espera veredicto del tribunal.

Policiales 14/04/2024

cura bustos

El fiscal Mario Panetta ha mantenido una postura firme desde el inicio del juicio contra el sacerdote Walter Bustos, solicitando una pena de 14 años de prisión por presunto abuso sexual a un joven en Valle Fértil. Panetta argumenta que Bustos, como ministro de culto, habría aprovechado la vulnerabilidad de un menor de 18 años, lo que agrava la gravedad del delito.

El pasado viernes 12 de abril, se llevaron a cabo los alegatos finales ante el tribunal presidido por el juez Federico Rodríguez y compuesto por las magistradas Carolina Parra y Celia Maldonado. Tanto el fiscal Panetta como la abogada defensora Sandra Leveque presentaron sus argumentos, manteniendo posturas opuestas: mientras Panetta insistió en la culpabilidad del acusado, Leveque confía en la absolución de Bustos, respaldándose en testimonios que sugieren un complot en su contra.

El lunes 15 de abril se espera el veredicto del tribunal, que determinará la culpabilidad o inocencia del sacerdote. En caso de ser declarado culpable, se conocerá la pena correspondiente. Es importante destacar que Bustos enfrenta una condena previa por abuso sexual simple, aunque esta aún no está firme según fuentes cercanas al religioso.

Durante su declaración esta semana, Bustos ha tratado a la supuesta víctima de mentiroso, insinuando la existencia de un complot entre éste y un pariente para incriminarlo. 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto