
La medida busca mejorar la competitividad y continuar con la baja de impuestos provinciales.
Uñac afirmó que la provincia quedó y seguirá estando ordenada, refiriéndose a la gestión pasada y apuntando a la continuidad del orden en los números de la provincia bajo la nueva administración.
Política
El senador nacional y ex mandatario, Sergio Uñac, se pronunció en respuesta a las críticas vertidas por el actual gobernador Marcelo Orrego durante el Inicio de Sesiones Ordinarias. Uñac, quien estuvo presente en la Legislatura provincial para escuchar el mensaje de Orrego, defendió la gestión anterior y abordó temas relacionados con la situación económica actual.


En una rueda de prensa posterior, Uñac destacó que la provincia quedó y continuará estando ordenada, y que la visión sobre la herencia recibida no debería limitarse únicamente a los últimos ocho años. Asimismo, expresó su comprensión hacia las intenciones del gobernador Orrego de mantener la provincia en orden.
El ex gobernador no buscó generar conflictos con sus palabras hacia Orrego y destacó su intención de mantener la provincia en buen estado financiero.
Sin embargo, Uñac también hizo referencia a la gestión del presidente Javier Milei, señalando que, en contraste con años anteriores, se observa un cambio de enfoque en el ámbito nacional, donde se prioriza equilibrar los números a nivel nacional, a veces en detrimento de las economías provinciales. A pesar de ello, reiteró su apoyo al gobernador Orrego en sus esfuerzos por mantener la estabilidad provincial.




La medida busca mejorar la competitividad y continuar con la baja de impuestos provinciales.

Tras su paso por Santiago del Estero y Tucumán, apuesta por reforzar la presencia de La Libertad Avanza en distritos donde podría obtener buenos resultados.
El presidente de EEUU recibió a su par argentino en la Casa Blanca y lanzó fuertes elogios hacia la gestión libertaria. Sin embargo, advirtió por el riesgo de que en octubre se imponga otra fuerza política: “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión”, dijo. Y agregó: “Si pierde, no seremos generosos”.

Desde su prisión domiciliaria, la expresidenta utilizó las declaraciones del mandatario estadounidense sobre Milei como un llamado directo a votar contra el oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

La terna para fiscal general quedó marcada por tensiones políticas y pérdida de aliados. Los detalles en esta nota.

La ministra de Seguridad, de gira en Estados Unidos, explicó que el mensaje del expresidente norteamericano sobre el "triunfo de Milei" hacía referencia a 2027 y no a los comicios legislativos de este mes.

El Indec dio a conocer este martes el índice de precios minoristas del mes pasado. En lo que va del año, alcanza a 22 por ciento. Los alimentos se incrementaron 1,9 por ciento.

El joven fue atacado por un motociclista en Villa San Patricio. La investigación avanza con allanamientos y peritajes.

Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanca al Gobierno.

Se trata del actual diputado Miguel Atampiz. Su hermana lo señaló por amenazas y agresión con cuchillo. La fiscalía evalúa si inicia una investigación.

Con esta acción se busca garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en las distintas etapas del evento: desde la accesibilidad hasta la inclusión laboral.




