Macri respaldó a Milei y envió un mensaje a la interna del PRO

El ex presidente sostuvo que los votantes eligieron al mandatario "porque querían un shock" y advirtió: "Ahora nos toca a nosotros estar a la altura de las circunstancias y ser humildes en la defensa de las ideas de fondo".

Política 07 de marzo de 2024

macri milei

Listo para asumir la presidencia del PRO, y aún sin una definición acerca de una posible fusión con La Libertad Avanza, Mauricio Macri intensifica sus apariciones públicas. Este miércoles, el ex presidente aprovechó su participación en un evento organizado por la Fundación Libertad de Rosario para hablar sobre Javier Milei y enviar un mensaje al interior de su partido.

Ante dirigentes -entre ellos el gobernador Maximiliano Pullaro- y empresarios, el ex mandatario calificó al presidente como "un verdadero outsider" del sistema político.

"La sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, porque este es un verdadero outsider. No es (el ex presidente de Estados Unidos Donald) Trump, como dicen, que tiene el Partido Republicano atrás. Es él, su hermana y las redes sociales", sostuvo el fundador del PRO sobre la base de la estructura que catapultó a Milei a la presidencia.

Convencido de que Milei llegó al poder "porque la decisión de los argentinos fue que querían un shock en el sistema político", Macri envió un mensaje a la interna del PRO, dividido entre los que propician una fusión con La Libertad Avanza y quienes prefieren mantener una prudente distancia del oficialismo: "Ha generado un shock y ahora nos toca a nosotros estar a la altura de las circunstancias y ser humildes en la defensa de las ideas de fondo".

Macri se prepara para asumir la presidencia del PRO

El próximo 19 de marzo el partido debe presentar la lista con las nuevas autoridades ante la Justicia electoral. Con su actual titular Patricia Bullrich fuera de la competencia -eligió abocarse a su función en el Ministerio de Seguridad-, el ex presidente se prepara para reasumir el control del espacio que fundó a principios de este siglo.

En este contexto, Macri intensificó también sus intervenciones en redes sociales. La semana pasada, utilizó su cuenta de X para elogiar el discurso del presidente Milei en la apertura de sesiones ordinarias y garantizar la presencia del PRO en el Pacto de Mayo al que convocó el mandatario. Por la misma vía, destacó el inicio de las clases en Chubut, donde gobierna Ignacio Torres, y compartió las fotos de su reunión con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Te puede interesar
Lo más visto