Catástrofe natural en Corrientes: llueven más de 300 milímetros en cuatro horas

Las autoridades se encuentran trabajando con el objetivo de ayudar a los afectados por la potente tormenta que, a partir de lo informado por el SMN, continuará hasta el próximo lunes.

Nacionales 04/03/2024

Lluvias corrientes

En la madrugada del domingo, Corrientes sufrió un devastador temporal a partir de la caída de 300 milímetros de agua, lo cual ocasionó inundaciones masivas, voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles y carteles, y dejó viviendas prácticamente sumergidas.

Mediante un comunicado, el intendente Eduardo Tassano, describió el suceso, que tuvo lugar entre las 2 y las 6 de la madrugada, como "la peor catástrofe natural de la historia", debido a que la cantidad de agua y los fuertes vientos en un corto período de tiempo colapsaron los sistemas de desagüe. Además, José Ruiz, subsecretario de Riesgos y Catástrofes, comparó el hecho con "descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez".

Lluvias corrientes

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se centró en brindar asistencia a las familias afectadas, la Municipalidad habilitó líneas de contacto gratuitas y preparó centros de evacuación temporales y el Gobierno provincial suspendió las clases en todos los niveles educativos. Mientras tanto, el servicio de energía eléctrica fue interrumpido hasta que mejoren las condiciones climáticas.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con diversas fuerzas, está llevando a cabo acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia. 

Lluvias corrientes

De esta manera, ante la preocupación de la población, el Servicio Meteorológico Nacional ha declarado alerta amarilla para la zona y pronostica que las lluvias continuarán, al menos, hasta el mediodía del próximo lunes. La comunidad correntina se enfrenta a un desafío sin precedentes, pero las autoridades y organismos pertinentes están trabajando arduamente para brindar asistencia y contención en este momento de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto