
Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a participar de variados eventos para todos los gustos.
LocalesEl Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a ser parte de eventos culturales para todos los gustos, a partir de este jueves 15 de febrero. Algunos son parte de los espacios culturales del ministerio, otros cuentan con la colaboración del área.
Para empezar, este jueves y viernes, el Centro Cultural Conte Grand abre sus puertas para dos emocionantes prácticas públicas de baile. El 15 de febrero, inicia la experiencia con Expansión Hip-Hop, una clase magistral dirigida por Leonardo Robledo y "Tronquito". El primer Jam está programado de 18 a 22 horas. Por otro lado, el viernes 16, de 18 a 20 horas, será el turno para la primera práctica pública de Folklore Queer. Ambas propuestas no requieren inscripción previa y son de acceso libre y gratuito.
Por otro lado, el sábado 17, los jardines del Anfiteatro Buenaventura Luna, del Complejo Auditorio Juan Victoria, se transforman en un espacio para la creatividad con la Feria de diseño “La Lolita”, inaugurando así el primer encuentro del año. La cita es desde las 19.
Además, el Chalet Cantoni, "Casa Cultural", dará inicio a su año de actividades con la majestuosa actuación de la Camerata San Juan, acompañada de food trucks, DJ y proyecciones. La cita es el viernes 16, a partir de las 21:00 horas.
En Calingasta, los días 16 y 17 se celebra el Día de los Enamorados con un festival vibrante. El viernes, en el Anfiteatro Cerro Colorados, Labriegos, Los Legales, Jorge Roco, Canto del Alma y Canta Puchuzum se presentarán para deleitar al público. El sábado, es el turno de Inti-Huama, Andrés Canto, Campedrinos, Saypa, Álvaro Torres y Mariano Contreras. Las entradas para ambos días tienen un costo de 2500 pesos.
Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.
Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda
A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo el segundo sorteo público de viviendas de la actual gestión, en el marco del programa Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
La Scaloneta realizó su último entrenamiento en Miami antes del amistoso que se jugará este martes en el Chase Stadium como cierre de la gira por Estados Unidos.
Las detenidas viajaban en colectivo desde Mendoza y fueron interceptadas en un control de Gendarmería en San Juan. Llevaban más de un kilo de cocaína adherido al cuerpo.
El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes de Hamás.
El Banco Central no informó a la Auditoría General de la Nación sobre el traslado y destino del oro argentino enviado al exterior, lo que abre la puerta a medidas de la Comisión Bicameral del Congreso.
Dos hinchas de Gimnasia de Mendoza perdieron la vida en un accidente de tránsito al regresar de Buenos Aires luego del histórico ascenso del equipo a la Primera división.