Fórmula 1: Presentan la SF-24, última Ferrari de la era 'AH' (antes de Hamilton)

'La Scuderia' mostró sus nuevas armas para luchar en la temporada 2024, a pocos días de confirmar la llegada del siete veces campeón mundial que traslada las más grandes expectativas hacia el 2025.

Deportes 13/02/2024

ARCHI_1053961

La Scuderia Ferrari presentó hoy sus nuevas armas para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2024, a pocos días de confirmar la llegada a sus filas del siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, en un movimiento estratégico que traslada las más grandes expectativas de la marca hacia el 2025.

Ferrari mantuvo viva la temporada de lanzamientos de la F1 este martes mostrando su esperada nueva máquina en una presentación 'on line' desde Maranello.

Siguiendo los pasos de Aston Martin, la legendaria marca italiana presentó virtualmente su SF-24, que continúa la reciente tradición de denominación de Ferrari, a través de un vídeo especial y una serie de imágenes.

Como era de esperar, luce decoración de color rojo intenso y es el coche que Ferrari espera que marque su regreso a la contienda por un título de constructores  que no consigue desde 2008 y la primera corona de pilotos desde 2007. A pesar de que la fuerza mediática del fichaje de Hamilton indique que su gran esfuerzo está colocado en la temporada que viene.

Charles Leclerc y Carlos Sainz seguirán siendo compañeros de equipo por cuarta temporada consecutiva en 2024, pero la preparación para la nueva campaña ha estado dominada por la noticia del gran campeón que se unirá a Ferrari el próximo año.

De hecho, Hamilton ha decidido poner fin a su larga asociación con Mercedes para mudarse a Maranello y es Sainz quien se verá obligado a dejar paso al siete veces campeón del mundo, ya que Leclerc firmó recientemente un nuevo acuerdo.

Por ahora, la atención se centrará en la temporada de 24 carreras que se avecina y en dar un paso más con el paquete SF-24 después de que Ferrari consiguiera la única victoria de 2023 no perteneciente a Red Bull en el primer mandato de Frederic Vasseur como jefe del equipo.

En su intervención en el lanzamiento, Vasseur dijo: "Presentar un coche nuevo al mundo por primera vez es siempre un momento muy emocionante para mí y para los conductores, incluso si todos ya estamos pensando en el momento en que nos enfrentaremos cara a cara con nuestro rivales en la pista.

"Este año debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos siempre en cabeza, con vistas a mejorar constantemente en todos los ámbitos.

"Nos espera la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más clínicos y eficaces en la forma de gestionar las carreras, tomando decisiones audaces para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio.

"A menudo se dice que tus fans pueden darte equipo extra y eso definitivamente será cierto en lo que será un campeonato muy disputado y estamos orgullosos de saber que podemos contar con nuestros 'tifosi' de todo el mundo".

Ferrari ha confirmado que el SF-24 hará una salida inicial a la pista "con fines de filmación, fotografía, marketing y comunicaciones" antes de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin del 21 al 23 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto