
La medida busca mejorar la competitividad y continuar con la baja de impuestos provinciales.
La Oficina del Presidente en redes sociales informó sobre el encuentro de ambos mandatarios.
Política
El presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió este lunes en Roma, luego del encuentro privado con el papa Francisco, con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en el Palazzo del Quirinale, tal como estaba previsto en la agenda del máximo mandatario para este lunes.


"El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palazzo del Quirinale", informó el Gobierno nacional a través de la cuenta Oficina del Presidente en la red social X.
La charla entre ambos funcionarios tuve como eje central "el vínculo entre ambos países", según se informó oficialmente.
El jefe de Estado asistió a este encuentro acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Durante el encuentro, Milei y Mattarella coincidieron en iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones.
El saludo a los argentinos en Roma
El presidente Javier Milei saludó hoy a un grupo de argentinos que lo esperaba en las inmediaciones del Vaticano, en Roma, antes de la audiencia de una hora que mantuvo con el papa Francisco.
Minutos antes de que iniciara la reunión con el sumo pontífice, a las 9 hora local (las 5 de Argentina), el mandatario se acercó a un grupo de argentinos que lo esperaba en la vía pública con insignias nacionales e imágenes de Mama Antula, quien ayer fuera canonizada por el Papa.
Los argentinos expresaron palabras de afecto al mandatario y lo recibieron con cámaras de fotos y celulares para registrar el momento, según las imágenes que difundió Presidencia.
Milei se acercó al grupo acompañado por la canciller Diana Mondino y posteriormente se tomó una foto con ellos.
El presidente se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro de una hora, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaran ayer en la misa de canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.
Después del encuentro de hoy, el mandatario argentino presentó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede su plan "para enfrentar la crisis económica" de la Argentina.




La medida busca mejorar la competitividad y continuar con la baja de impuestos provinciales.

Tras su paso por Santiago del Estero y Tucumán, apuesta por reforzar la presencia de La Libertad Avanza en distritos donde podría obtener buenos resultados.
El presidente de EEUU recibió a su par argentino en la Casa Blanca y lanzó fuertes elogios hacia la gestión libertaria. Sin embargo, advirtió por el riesgo de que en octubre se imponga otra fuerza política: “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión”, dijo. Y agregó: “Si pierde, no seremos generosos”.

Desde su prisión domiciliaria, la expresidenta utilizó las declaraciones del mandatario estadounidense sobre Milei como un llamado directo a votar contra el oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

La terna para fiscal general quedó marcada por tensiones políticas y pérdida de aliados. Los detalles en esta nota.

La ministra de Seguridad, de gira en Estados Unidos, explicó que el mensaje del expresidente norteamericano sobre el "triunfo de Milei" hacía referencia a 2027 y no a los comicios legislativos de este mes.

El mandatario estadounidense elogió a Javier Milei y afirmó que planea aumentar las importaciones de carne argentina.

El senador centrista venció a Jorge Quiroga y cortó dos décadas de hegemonía del MAS. Será presidente de Bolivia durante los próximos cinco años.

El joven fue atacado por un motociclista en Villa San Patricio. La investigación avanza con allanamientos y peritajes.

Se trata del actual diputado Miguel Atampiz. Su hermana lo señaló por amenazas y agresión con cuchillo. La fiscalía evalúa si inicia una investigación.

La sanjuanina estará presente en el mundial de Tang Soo Do en Colombia.




