Javier Milei se reunió con el presidente de la República italiana

La Oficina del Presidente en redes sociales informó sobre el encuentro de ambos mandatarios.

Política 12/02/2024

f848x477-1549429_1607232_4434 milei prsidente de italia

El presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió este lunes en Roma, luego del encuentro privado con el papa Francisco, con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en el Palazzo del Quirinale, tal como estaba previsto en la agenda del máximo mandatario para este lunes. 

"El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palazzo del Quirinale", informó el Gobierno nacional a través de la cuenta Oficina del Presidente en la red social X.  

La charla entre ambos funcionarios tuve como eje central "el vínculo entre ambos países", según se informó oficialmente.

El jefe de Estado asistió a este encuentro acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Durante el encuentro, Milei y Mattarella coincidieron en iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones.

El saludo a los argentinos en Roma

El presidente Javier Milei saludó hoy a un grupo de argentinos que lo esperaba en las inmediaciones del Vaticano, en Roma, antes de la audiencia de una hora que mantuvo con el papa Francisco.

Minutos antes de que iniciara la reunión con el sumo pontífice, a las 9 hora local (las 5 de Argentina), el mandatario se acercó a un grupo de argentinos que lo esperaba en la vía pública con insignias nacionales e imágenes de Mama Antula, quien ayer fuera canonizada por el Papa.

Los argentinos expresaron palabras de afecto al mandatario y lo recibieron con cámaras de fotos y celulares para registrar el momento, según las imágenes que difundió Presidencia.

Milei se acercó al grupo acompañado por la canciller Diana Mondino y posteriormente se tomó una foto con ellos.

El presidente se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro de una hora, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaran ayer en la misa de canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Después del encuentro de hoy, el mandatario argentino presentó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede su plan "para enfrentar la crisis económica" de la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto