Está abierta la inscripción para el Taller de Verano de Robótica Productiva

El taller de Robótica está destinado a jóvenes adolescentes, se dicta a partir del 8 de febrero y el contenido estará divido en dos niveles.

Locales 05/02/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

05f16f78ff0322a086c6a950f46434f8_L

La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que pertenece al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, lanza un curso destinado a jóvenes de 12 a 17 años, sobre robótica productiva. La finalidad es que entiendan la importancia de la robótica y la innovación para la producción actual.

El taller cuenta con dos niveles y se dictará en las instalaciones del CECI SJ, ubicado en la intersección de Avenida Ignacio de la Roza y Catamarca. La duración del mismo será desde el jueves 8 de febrero al viernes 1 de marzo de 16.00 a 18.00 horas.

Uno de los objetivos que persigue el taller, es que los participantes tengan la capacidad para describir qué es un robot y qué papel tiene en nuestra sociedad. Además, que puedan reconocer los componentes básicos de un robot y su funcionamiento para que los jóvenes adquieran destrezas en la gestión de la robótica en diferentes entornos y las ventajas de aprender programación mediante la robótica. Con estas herramientas, los capacitados pueden incorporar la variedad multidisciplinar que tiene la robótica y su utilidad en la actualidad.

Los contenidos de los dos niveles son:


Nivel I: “Diseño y Armado” Introducción a la robótica, tipos de robots, Kit robótico, piezas, sensores, e-brik, conectores analógicos y digitales, entra y salida de hardware, placa inteligente arduino, software y hardware
libre, innovación de diseño y armado (desafíos), funciones en el equipo colaborativo de trabajo, automatización.
Nivel II: “Didáctica y Programación” Introducción a la programación, software de programación, sistemas de programación arduino, ardublok y Mblock bucle y elementos de programación, áreas que integran la robótica como espacio didáctico, robótica como aprendizaje colaborativo, habilidades y competencias desde la automatización para la manipulación, desarrollo de actividades interdisciplinarias.

Aquellos que quieran inscribirse lo pueden hacer a través del siguiente link http://bit.ly/roboticaprod o enviar a un mail a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto