Tragedia en Comisaría 17: un detenido por disturbios murió tras crisis vinculada al consumo de drogas

La familia señaló que el fallecido consumía sustancias y tenía problemas de adicción; la autopsia será clave en la investigación.

Policiales 03/02/2024

comisaria 17

Juan Manuel Carrizo, un hombre de 35 años, falleció en la noche del viernes en la Comisaría 17 de Chimbas, donde estaba detenido por disturbios en la vía pública.

La situación tomó un giro trágico cuando, tras sufrir una crisis en el calabozo, que incluyó autoagresiones y alucinaciones, Carrizo se descompensó y murió.

La familia informó que había consumido sustancias por la tarde y luchaba contra la adicción a las drogas desde hace tiempo. El resultado de la autopsia será fundamental para esclarecer los hechos.

Según la información judicial, Carrizo fue trasladado a la comisaría por la tarde luego de protagonizar disturbios en la vía pública. En el calabozo, comenzó a autolesionarse y experimentar alucinaciones.

Debido a la intensidad de los golpes que se propinaba, los agentes decidieron colocarle un casco para prevenir daños. Minutos después, al notar que Carrizo tenía dificultades para respirar y presentaba un fluido blanco en la boca, se solicitó asistencia médica. Sin embargo, cuando el personal médico llegó, ya había fallecido.

El Jefe y Sub Jefe de la Policía, junto con personal de División Criminalística, División Delitos Especiales y funcionarios de UFI 1, se presentaron en el lugar.

Los familiares indicaron que Carrizo había consumido alguna sustancia temprano en el día y luego comenzó a alucinar, desnudarse y gritar en la vía pública. Su madre señaló que su hijo luchaba contra las adicciones desde los 16 años, habiendo estado internado previamente en Remar en Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto