Fabiola Aubone criticó la delegación de facultades en el debate de la Ley Ómnibus

La diputada sanjuanina aseguró que la discusión parlamentaria es apresurada y se mostró contra la delegación de facultades legislativas.

Política 01 de febrero de 2024

fabiona aubone

En un discurso contundente durante la sesión sobre la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional por San Juan, Fabiola Aubone, expresó fuertes preocupaciones sobre la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo propuesta por el proyecto y la naturaleza exprés de su discusión.

"He decidido abordar dos aspectos que considero empañan el tratamiento de esta norma extensa y abarcadora: el tratamiento nulo, oscuro y apresurado del debate parlamentario y la pretendida delegación de facultades legislativas", declaró la legisladora.

Aubone denunció más adelante que el debate en las comisiones se llevó a cabo bajo "una lógica de amenazas, de intimidaciones a mandatarios provinciales, de negociaciones invisibles y de concesiones virtuales".

"Aquí no está la intención de resolver los problemas de los argentinos. Lo que se busca es una reforma integral del Estado sin diálogo y sin acuerdo político, llevando a una crisis social más agravada de la que tenemos y quizás a una confrontación intrafederal", continuó Aubone.

Luego volvió a referirse a la propuesta de delegación de facultades legislativas y expresó: "Que el ejecutivo busque prescindir del legislativo no es algo nuevo en la historia del mundo, pero es doblemente grave que nosotros votemos voluntariamente dejar de cumplir la misión para la que nos han elegido y llevar adelante nuestro papel de contralor al Ejecutivo".
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto