Las ventas de 0Km en San Juanse recuperan pero con tropiezos

El informe de ACARA revela un aumento significativo en comparación con diciembre pero una disminución frente a enero del año pasado.

Locales 31/01/2024

0km fabricacion autos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) presentó el informe de comercialización de vehículos 0Km correspondiente al mes de enero y en San Juan, los resultados reflejan un escenario negativo para las concesionarias, marcado por el impacto de las medidas económicas y la devaluación ocurrida en diciembre.

A nivel nacional, las cifras indican un aumento del 81,6% en las unidades vendidas respecto a diciembre, pero una caída del 33% en el interanual. En San Juan, esta tendencia se replica, generando un sabor agridulce en el sector.

Según el informe, se comercializaron un total de 483 vehículos en la provincia durante el primer mes de 2024. Esta cifra representa un aumento del 91,7% con respecto a diciembre pasado, pero muestra una disminución del 18% en comparación con enero del año anterior.

Sebastián Beato, presidente de ACARA, comentó sobre la situación: "En enero se plasmó lo que advertimos en diciembre, una marcada caída del mercado por diversas razones que van desde la erosión en el poder adquisitivo de la gente, la incertidumbre de los precios, la falta de algunos modelos y también los cambios del impuesto al lujo que ha postergado la decisión de comprar hasta entender bien la oferta disponible y su alcance."

Beato añadió que están analizando las variables para comprender el panorama futuro y expresó su confianza en que, "una vez que algunas variables macro se estabilicen, el sector automotriz será protagonista en la recuperación económica".

Te puede interesar
Lo más visto