El desgarrador relato de la mujer a la que su pareja le mordió la cara y le arrancó un pedazo de la oreja

Pamela San Martín publicó una dura acusación contra Mariano Jonathan Belizan. Aseguró que los policías caratularon mal la causa y reclamó que la dejaron “tirada en el hospital como un perro”. El agresor fue detenido en las últimas horas.

Policiales 31/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

FDOIPUT3CVCXBIBSEWZ4HVEF4Q

“No quiero ser un número más en las manos de un desquiciado, de un psicópata”. Con esa cruda frase Pamela San Martín comenzó su duro descargo sobre el ataque que recibió por parte de su pareja, quien le mordió la cara y le arrancó un pedazo de la oreja cuando celebraban un cumpleaños en su casa de Villa Domínico, Avellaneda.


La mujer de 38 años no solo describió el calvario que vive desde que su pareja le propinó la brutal agresión, sino que denunció un abandono por parte de la Justicia: dijo que le tomaron mal la denuncia y reclamó que la dejaron “tirada en el hospital como un perro”.

Aunque no lo nombró en la publicación que hizo en sus redes sociales, Pamela San Martín apuntó directamente contra Mariano Jonathan Belizan, su pareja con la que convive hace más de cinco años y quien estaba prófugo hasta la noche del martes, momento en el que fue detenido.

“Así tenga que escracharte todos los días, lo voy a hacer. Así tenga que mover cielo y tierra, lo haré, ya que la Justicia hoy no se hace presente”, sentenció San Martín en un posteo publicado en su cuenta de Facebook.

El reclamo judicial de la víctima está relacionado con la carátula de la denuncia que le tomaron en la comisaría 7° de Villa Corina, Avellaneda. “Me tomaron mal la denuncia, figura como lesiones leves. ¿Leves? ¿A dónde? Si la realidad está a la vista”, reclamó.

En paralelo, la mujer denunció que fue maltratada por las autoridades policiales al momento de hacer la denuncia: “Basta de este maltrato a la mujer, merecemos ser cuidadas y no humilladas por un grupo de policías ineptos”.

Pamela pidió que la situación que vivió no quede en la nada y que la policía detenga a Mariano Belizan. “Al menos que la condena social me ampare y esta porquería de persona no pueda salir sin agachar la cabeza a la calle”, agregó.

“Cinco años estuve creyendo que iba a cambiar. La Justicia a veces es nula, pero la condena social pesa más. Lo único que queremos es que se haga justicia. Ni Una menos, despierten y no permitan jamás que les pase esto”, expresó Pamela desde el Hospital Presidente Perón, donde todavía sigue internada.

La mujer de 38 años está estable y continúa evolucionando de las graves heridas que le provocó su pareja. Belizan no sólo le arrancó un pedazo de su oreja, sino que le causó un corte en el medio de la cara y la golpeó en todo el cuerpo.

Pese a la denuncia que hizo San Martín sobre la carátula de la denuncia que le tomaron en la comisaría, que según ella figuraba como “Lesiones leves”, la fiscal María Laura Carballal tomó el caso y lo caratuló como “Lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda continúa investigando cómo fue la agresión que ocurrió durante un festejo de cumpleaños, donde, tras una discusión, la víctima fue brutalmente agredida.

Durante la noche del martes, Belizan fue detenido en un operativo especial que realizaron integrantes del Gabinete Interdisciplinario de Abordaje de Conflictos Sociales (GIACS) de la Policía Local, en conjunto con miembros de la Policía Bonaerense.

El empleado municipal que trabaja en el velódromo de Lanús fue detenido en la casa de su madre ubicada en el partido bonaerense de Ezeiza, luego de que el Juzgado de Garantías 03 a cargo de José Luis Arabito dispusieran su detención.

Te puede interesar
Lo más visto