Las colonias cerraron a puro color y baile en Santa Lucía

Más de 1200 niños, niñas, personas mayores y con discapacidad disfrutaron de las Colonias de Verano 2024.

Locales - Municipales 31/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

f3a2fffc39460b48e259c23d90a0b184_L

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano cerró las Colonias de Verano 2024 en Santa Lucía, donde funcionaban dos centros recreativos: el Club Amancay y el Camping Don Bosco, con un total de más de 1200 niños, niñas, personas mayores y con discapacidad, además de contar con 80 personas trabajando en diferentes funciones.

Recibieron al ministro y al intendente artistas circenses que desplegaron sus destrezas. Además, animaron la jornada los cantantes Paola Hasher y Claudio Rojas, quienes desarrollaron sus dotes artísticas.

En este sentido, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, manifestó: “La verdad es que hoy es un día muy importante. El gobernador Dr. Marcelo Orrego nos encomendó realizar las colonias y hoy las estamos finalizando”. Además, Platero destacó el trabajo de los profesores, al tiempo que remarcó: “Quería agradecer a todos los que han aportado un granito de arena para que esta colonia salga según lo esperado. Y en especial quiero agradecer al intendente Juan José, con quien compartimos muchos años de tarea y labor juntos. Para mí es muy difícil venir acá porque me invaden las emociones”.

Para finalizar, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, expresó: “Quiero agradecer al ministro y, sobre todo, al Gobernador, por hacer posible las colonias. Este año es muy especial, la situación es difícil para todos, pero el ministerio tiene un gran equipo de trabajo que entiende lo que es la justicia social ascendente. Gracias a cada uno de los que participaron por ese vínculo y ese afecto que tenemos mutuamente”.

Estuvieron presentes el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; la subsecretaria de Promoción Social, Gabriel Rodrigo; el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo; la subdirectora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cecilia Fuentes, además de funcionarios e invitados especiales.

Lo más visto