Cuatro sanjuaninas compiten en la Liga Argentina de vóleibol

Con pasado en la UNSJ y en UPCN, estas cuatro voleibolistas representan a San Juan en Boca, CEF Nº5, Ferro y la selección argentina menor.

Deportes 30/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

53497137737_6122053648_c

El nivel deportivo de las jugadoras sanjuaninas en el voleibol femenino siempre fue importante, con emblemas como las hermanas Ramella o Erica Campbell, que siempre nos dejaron muy bien representado al voleibol sanjuanino. Hoy a nivel internacional destacan Candelaria Herrera en el Paris Saint Cloud de Francia, Guadalupe Martín Ramella en el Levski Sofia de Bulgaria o Juliana Ocaña en el Guía de Gran Canaria en España.

Pero a nivel nacional también San Juan está representado por sus jugadoras, ya que no contamos con un equipo provincial en la LAF, Liga Argentina Femenina, pero si con jugadoras que dejan bien alto el nivel del voleibol sanjuanino.

Constanza Pérez Sain es una de ellas, que con el Nº 21 en Boca Juniors, viene demostrando su gran nivel voleibolístico. Las xeneises vienen de salir campeonas metropolitanas y actualmente lideran la Liga en forma invicta junto a Sonder de Rosario con 12 puntos, después de dos fechas disputadas. En los últimos partidos derrotó en sets corridos a Tucumán de Gimnasia y el CEF Nº 5 de La Rioja. Coni se formó en UPCN y pasó por las selecciones argentinas de base.

Precisamente en el team riojano se encuentra María Sol Guevara (Nº4), ex jugadora de la UNSJ se encuentra realizando sus estudios universitarios en la vecina provincia y en forma paralela participando en la Liga con el CEF Nº 5. Las Riojanas vienen de caer con Boca 3 a 0 y de derrotar a Banco Provincia 3 a 0 y a San Lorenzo por 3 a 2, siendo escoltas de Boca y Sonder en la tabla de posiciones.

En Ferro Carril Oeste y con el Nº1 se encuentra la juvenil sanjuanina Martina Ramella. Prima de Guadalupe Martín Ramella, de Daniela Nielson y de Alejandro Toro, la sanjuanina sigue la tradición familiar dentro del voleibol, aportando su calidad al equipo de Caballito. El pasado fin de semana enfrentaron a los equipos platenses. Cayeron con Estudiantes por 3 a 0 y luego se recuperaron frente a Gimnasia por el mismo marcador. Marchan 10º en las posiciones. 

Finalmente, integrante de la Selección Argentina Sub 19, contamos con Valentina López, con presente en Las Patitas de la “U”, la sanjuanina luce el Nº 14 en la selección nacional. En la última fecha cayeron en sus dos presentaciones frente a Sonder por 3 a 1 y por 3 a 2 con Náutico Avellaneda. Actualmente se encuentran en el 13º lugar de la tabla.

Este próximo fin de semana se disputará la 3ª fecha, aunque su programación aún no está oficializada por FeVA, Federación del Voleibol Argentino, ente organizador y fiscalizador de la Liga femenina.

 

Te puede interesar
Lo más visto