El acusado de matar a su mamá y a la pareja en Rosario limpió la escena y dejó notas con sus próximos pasos

Tras el doble crimen, sigue la búsqueda un exintegrante de la Prefectura Naval que había renunciado hace años de esa fuerza. Ante la sospecha de que pueda intentar salir del país, se libró de inmediato su pedido de captura.

Policiales 23/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

LNFREX47VNFLFEFYI2PWZP2NGY

El hombre que es intensamente buscado por el doble crimen a puñaladas de su madre y de la pareja de ella en una casa de la ciudad de Rosario, dejó notas y limpió parte de la escena de los asesinatos. La principal hipótesis ahora apunta a un ataque con fines económicos, ya que planeaba quedarse con la vivienda y el auto de las víctimas para venderlas y viajar a otro país.


El fiscal a cargo de la causa, Alejandro Ferlazzo, detalló en una conferencia de prensa que Tamara Marioncini y su pareja, Silvio Martini, fueron atacados de manera “muy violenta” a puñaladas y que el hombre tenía “en sus manos y brazos signos de haberse defendido”.

Por otra parte, informó que el principal sospechoso es el hijo de la mujer, Mauricio Marioncini, y agregó que limpió la escena del crimen y dejó anotaciones con los próximos pasos a dar. “Hay elementos y documentos que hacen referencia al hecho y que nos permiten acercarnos a cuáles habrían sido los motivos”, precisó Ferlazzo.

Además, el fiscal señaló que esas motivaciones están relacionadas con agresiones y amenazas previas hacia su madre, las cuales derivaron en denuncias que había hecho la mujer contra su hijo.

“Evaluamos las cuestiones de índole económico, como es la propiedad de la casa”, indicó Ferlazzo. En ese sentido, el fiscal dijo que la intención del hijo de la mujer era aparentemente vender la vivienda de su madre y un vehículo para viajar a Perú.

Asimismo, otras fuentes vinculadas a la causa detallaron al respecto que en las varias anotaciones en papel presuntamente escritas por Marioncini tras cometer los crímenes, había datos de los pasos que pensaba dar.

De acuerdo al titular de la investigación, ambas víctimas fueron asesinadas de “múltiples heridas de arma blanca realizadas con un cuchillo”. “En la escena donde encontramos los cuerpos había mucha sangre, pero el resto de la casa había sido limpiada muy prolijamente”, añadió el fiscal.

Al momento de ser encontrados, los cuerpos de Marioncini y Martrini estaban tapados, por lo que los investigadores creen que el agresor planeaba ocultar los cuerpos y huir.

El fiscal confirmó que en la casa fue secuestrado un cuchillo que, aunque había sido limpiado, pudo determinarse mediante el uso de reactivo Luminol que fue el que se usó para los ataques, ya que se hallaron restos de sangre.

Por último, Ferlazzo indicó que el acusado, un exintegrante de la Prefectura Naval que había renunciado hace años de esa fuerza, es buscado intensamente y que, ante la sospecha de que pueda intentar salir del país, se libró de inmediato su pedido de captura y se dio intervención al departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).

Lo más visto