Un hombre mató a puñaladas a su expareja, dejó el cuerpo tirado y se escondió dos meses en un departamento

Leandro Sebastián Torres tenía pedido de captura por el femicidio de Clara Elizabeth Romero Candia, asesinada el 15 de noviembre pasado en Pigüe.

Policiales 22 de enero de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

2YQWVL4V45AO5MU2OM4GUC3OPE

A dos meses del femicidio de Clara Elizabeth Romero Candia, la mujer asesinada de una puñalada en noviembre del 2023 en la localidad bonaerense de Pigüe, los investigadores descubrieron al hombre que se encontraba prófugo por el hecho escondido en un departamento alquilado en Almirante Brown.


Se trata de Leandro Sebastián Torres, la expareja de la mujer asesinada, quien fue detenido este fin de semana durante un allanamiento en el Gran Buenos Aires, tras haber logrado evadir a la justicia más de dos meses con pedido de captura.

Según detalló una fuente cercana a la causa a Télam, llegaron al domicilio alquilado por el prófugo a través de diversas tareas de investigación de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Temática de Homicidios de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Jorge Viego.

   

Tras ser detenido, Torres quedó a disposición del Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Bahía Blanca y del fiscal Viego.

El femicidio

Clara Romero Candia fue asesinada el 15 de noviembre del año pasado. Había nacido en Paraguay, tenía 32 años y una hijo de ocho.

El crimen se dio a conocer después de que familiares de la víctima alertaran a la Comisaría de la Mujer y de la Familia de que no tenían novedades de ella desde el lunes pasado y que podría haber estado con su expareja, Torres.

Ante esas circunstancias, un grupo de efectivos de la comisaría local fueron hasta el domicilio del sospechoso y encontraron el cuerpo de Romero Candia, pero no había rastros del presunto femicida. Según se indicó, la víctima presentaba una puñalada en la región dorsal, mientras que había manchas de sangre en el piso y hasta en las prendas de vestir.

“Dejó a un niño de 8 años sin su mamá”

Mientras avanza la investigación por el femicidio, desde Paraguay un hermano de la víctima pidió justicia y que el asesino de Clara pague por lo que hizo. “Por esta clase de persona me dejaron un vacío tremendo”, dijo Jordán Romero, según reflejó el portal Cambio 2000.

Y completó: “También dejó a un niño sin su mamá”. Días atrás en su perfil de Facebook, Romero publicó una foto del presunto femicida y vaticinó: “Te vas a esconder como la rata que sos y tarde o temprano vas a pagar”.

   

Te puede interesar
Lo más visto