El Gobierno envió fuerzas federales para liberar el piquete de Luis D’Elia en La Matanza

Fuentes oficiales confirmaron que aplicarán el protocolo en la ruta 3. El referente de la Corriente Clasista y Combativa encabeza la manifestación en rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU.

Política 17/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

GGZYHXM7RVDGXP3PGVSPRBZIT4

El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, envió fuerzas federales como parte del protocolo antipiquetes por la nueva protesta que encabeza el referente de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’Elia, contra el gobierno del presidente, Javier Milei, con un corte en la ruta nacional 3 en La Matanza, tras la manifestación del 28 de diciembre del año pasado. En la protesta participa además la Corriente Clasista y Combativa (CCC), liderada por Juan Carlos Alderete, entre otras organizaciones.


Desde Nación advierten que el gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, se había comprometido a controlar el corte para garantizar el libre tránsito en la zona, pero que eso no se cumplió. Además de la aplicación del protocolo se les quitarán los planes sociales a quienes sean beneficiarios y participen del bloqueo al tránsito, y se les trasladará el costo del operativo a las organizaciones sociales que formen parte de la protesta como pasó en otros casos, como con la movilización de CGT.

La manifestación es en rechazo a la Ley Ómnibus de reformas y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica. D´'Elia planteó: “No podemos cruzarnos de brazos ante el remate del Estado y con el Ministerio de Desarrollo Social abandonando a su suerte a millones de argentinas y argentinos. A fin de febrero o principios de marzo, la Argentina vuela por los aires. Por ello apoyamos plenamente el paro del día 24 contra el DNU de Milei”.

Mientras que Alderete dijo: “Desde un primer momento dijimos que las políticas de ajuste de Milei respondían a los intereses de los poderosos y que no podrían aplicarlas sin el sufrimiento de los trabajadores y los más vulnerables”. Criticó que “es al pueblo al que quieren hacer pagar el ajuste y no a la casta”, y llamó al “paro general del 24 para decirle al Gobierno que no vamos a permitir que la fiesta de unos pocos se pague con el sufrimiento de la gente”.

Fuertes críticas de Luis D’Elia y Juan Carlos Alderete contra el Gobierno

D’Elia y Alderete redoblaron las críticas contra el gobierno de Milei. El líder de FTV criticó en declaraciones a TN lo que advirtió que es “la ausencia del Estado en momentos tan complejos, en que todos los comedores del país” están abandonados a su suerte”. Mientras que el referente de la CCC acusó al Presidente de impulsar un “plan macabro, con falta de alimentos en comedores”, y dijo que “no se puede aceptar mansamente lo que está pasando”.

Los dirigentes manifestaron que la protesta es “contra el ajuste brutal que lleva adelante el Gobierno, que impacta salvajemente en las familias de los barrios populares y en los trabajadores formales que cobran por debajo de la línea de pobreza” y cuestionaron “la suspensión de las horas extras en un contexto donde la plata no alcanza porque todo vale el doble que hace un mes”: ”Por este camino vamos también a la destrucción total de la industria nacional, de las PyMES, del comercio y del salario”.

Te puede interesar
Lo más visto