Antes del amor: el gesto que tuvo el papá de Antonela Roccuzzo con el club de la infancia de Lionel Messi

Juan Ardison, coordinador de la escuela del fútbol infantil de Newell’s durante 42 años, contó una anécdota oculta que involucra al actual suegro del mejor jugador del mundo.

Deportes - Fútbol 12 de enero de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

N24MZ6LG3VGTVOXY5QBTY7KWMU

Lionel Messi y su esposa se conocieron cuando eran muy chiquitos y fue amor a primera vista: la Pulga quedó fascinado cuando su compañerito de la escuela de fútbol de Newell’s le presentó a su prima. Pero antes de ese gran amor, hubo un gesto desinteresado del padre de Antonela Roccuzzo que en el club no olvidan. Aunque pasaron ya varias décadas, esa buena acción quedó grabada.

“Tengo una anécdota muy linda de los padres de Antonela”, le contó Juan Ardison a TN, y así dio paso a una serie de memorias que guarda de su paso por Malvinas Argentinas, la escuelita de fútbol infantil de Newell’s a la que coordinó durante 42 años.

La razón por la que todos esperaban al papá de Antonela cada Día del Niño
“José Roccuzzo era el que me daba todas las gaseosas para el Día del Niño cuando festejábamos en Malvinas. También lo hacía en las entregas de premios. Yo hablaba permanentemente con él porque vivía a dos cuadras de su supermercado”, recordó Ardison.

Luego, añadió: “En ese entonces yo era el coordinador bajo las órdenes de Néstor Rozin y después del Negro Almirón. Siempre lo hice Ad Honorem. El Día del Niño se festejaba siempre en Malvinas y contábamos con la presencia de 400 a 500 chicos”.

“Todo se organizaba con la colaboración de los comercios de la zona. José Rocuzzo me facilitaba todas las gaseosas y su hermana Laurita (tía de Antonela), el chocolate, el azúcar, la leche y todo lo necesario para esos chicos”, señaló.

La ayuda de José Roccuzzo al Malvinas se mantuvo mientras sus sobrinos Lucas y Mauricio Scaglia fueron parte del baby fútbol de la institución. La curiosidad es que ni ellos ni su compañerito de equipo Lionel Messi iban a esos festejos.

Con el tiempo, la relación entre Ardison y el papá de Antonela se fue cortando. El formador de juveniles, de todos modos, recuerda con agradecimiento el gesto que Roccuzzo tuvo durante tantos años con la escuelita en la que se formó quien luego se convertiría en su yerno y en el mejor futbolista del mundo: Lionel Messi.

“Yo la conozco a ella desde los siete años. La relación nuestra empezó más adelante, pero desde los siete años nos conocíamos. En realidad ella era la prima de mi mejor amigo. Ahí nos conocemos y ahí arranco todo. Pero sí, nos conocemos muchísimo, de toda la vida”, contó Messi tiempo atrás en una entrevista con el diario Sport. Ese amor adolescente que nació en la escuelita de fútbol Newell’s dio lugar, sin dudas, a una de las familias más queridas y admiradas en todo el mundo.

Cómo se compone la familia de Antonela Roccuzzo que vive en Rosario

José Roccuzzo y Patricia Blanco son los padres de Antonela, Paula y Carla. Ambos se dedicaron siempre al comercio y nacieron y vivieron en Rosario, provincia de Santa Fe.

El papa de Antonela es el dueño de la cadena de supermercados Único. De las nueve sucursales, la que está ubicada en la calle Lavalle 2554, pertenece a la familia de la esposa del crack del fútbol mundial.

El proyecto de Único comenzó en 1982 en Rosario. Fue Lele, abuela paterna de Antonela, quien inició el emprendimiento familiar como un almacén.

Te puede interesar
Lo más visto