A 19 años de la tragedia, homenajearon en el Obelisco a víctimas y sobrevivientes de Cromañon

La organización No nos cuenten Cromañon lideró el evento, que se vivió con mucha emoción por parte de todos los presentes.

Nacionales - Sociedad 31 de diciembre de 2023

803826-de4c5032-b33e-40cf-ab4a-026e96e2114b_0

A 19 años de la tragedia, la organización No Nos Cuenten Cromañón (NNCC) realizó un acto para conmemorar a las víctimas de aquel incendio en el boliche de Balvanera, donde, aquel 30 de diciembre de 2004, perdieron la vida 194 personas durante un recital.

En diálogo con Télam, Diego Cocuzza, presidente de NNCC, dejó en claro que "es un espacio que encontramos los sobrevivientes para pasar este día un poco mejor y, a pesar de todo, tratar de disfrutar".

Además, se explicó que desde la organización realizan eventos "a través de la música" ya que "es la mejor manera de homenajear y homenajearnos", y que "nos quisieron hacer creer durante muchos años que teníamos la culpa de estar vivos. Este lugar es un espacio para desmitificar eso".

Fue asi como, mediante un escenario frente al Obelisco, con una multitud de personas, se llevo adelante una jornada en la que también se compartió información sobre los proyectos realizados en 2023. También se presentó el libro "Voces, Tiempo, Verdad", escrito por Bruno Larocca, que busca reunir la perspectiva de expertos de diversos ámbitos para reflexionar sobre la mayor tragedia no natural de Argentina.

No Nos Cuenten Cromañón es una organización compuesta por sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas, que se formó en 2007 con el objetivo de "mostrar una postura distinta con respecto a las responsabilidades de lo ocurrido, frente a la criminalización de la juventud que se mostraba en los medios de comunicación".

Te puede interesar
Lo más visto