
Después de 18 años, Di Maria volvió al Canalla con un 1-1 ante el Tomba: Fideo marcó tras un polémico penal, después salió con mucho dolor y en el final, con uno menos, la visita lo igualó por Poggi.
El presidente comunicó su plan económico en cadena nacional e incluyó la posibilidad de que los clubes "puedan convertirse en Sociedades Anónimas si así lo quisieran".
Deportes21/12/2023avier Milei, presidente de la Nación, brindó su primera cadena nacional para informar los detalles del DNU de su plan económico y, entre varios puntos, confirmó que dará vía libre para el ingreso de las SAD en el fútbol argentino.
"27: modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas si así lo quisieran", mencionó el mandatario de la República. De esta manera, el Poder Ejecutivo da su aval a que cada institución -sociedades civiles- debata si reforma su estatuto para incluir la figura de las SAD.
Según figura en el DNU, para que una asociación civil pase a ser "una sociedad comercial o resolviera ser socia de sociedades anónimas", se necesitará el voto de "los dos tercios de los asociados". A su vez, afirman que "no podrá impedirse, dificultarse, privarse (...) cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión".
En una entrevista con Alejandro Fantino en 2022, Javier Milei comentó que “le gusta” el modelo de las SAD y el de empresas que intervienen en el fútbol como en el Reino Unido. "No les va mal. Tienen un espectáculo...", afirmó en aquella oportunidad.
"¿Y a vos qué carajo te importa de quién es si le ganás a River 5-0, es campeón del mundo, todo? ¿O preferís seguir en esta miseria, que tenemos cada vez fútbol de peor calidad?", lanzó. Y agregó: “¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”, había argumentado el libertario.
A pocos días del balotaje ante Sergio Massa, una gran cantidad de clubes del fútbol argentino (entre ellos, Boca y River), expresaron su postura en contra de las SAD. A su vez, el pasado 23 de noviembre, los directivos mantuvieron una reunión (en la que el único ausente fue Talleres), en la que ratificaron el rechazo al modelo. "No vamos a luchar contra algo que no existe. Las SAD's es algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo", expresó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en aquel entonces.
Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están orientadas hacia el lucro, buscando beneficios individuales y ganancias. Los principales dueños de los clubes bajo este modelo son inversionistas.
En este contexto, los socios no participan en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, ya que la responsabilidad recae completamente en los accionistas, que pueden ser empresas, individuos o entidades, a través de la representación en un Consejo de Administración.
Vale destacar que para respaldar sus operaciones, estos clubes pueden atraer inversiones extranjeras y tienen la opción de cotizar en bolsa como vías para financiar sus actividades.
Después de 18 años, Di Maria volvió al Canalla con un 1-1 ante el Tomba: Fideo marcó tras un polémico penal, después salió con mucho dolor y en el final, con uno menos, la visita lo igualó por Poggi.
Este viernes arranca la competición que definirá al segundo campeón del año en la Liga Profesional de Fútbol.
Enterate de todo lo que tenés que saber de este choque de titanes en las semifinales de la competición.
En la extensa lista, Rojo y Romero marchan primeros.
El jugador del Inter se refirió a los comentarios del Toro tras la eliminación frente a Fluminense por 2-0.
El equipo árabe lo ganó en el alargue por 4-3.
La suba de las jubilaciones que tenía media sanción de Diputados fue aprobada por unanimidad. También se convirtió en ley la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. El Presidente acusó de "traidora" a Victoria Villarruel, que se cruzó con Patricia Bullrich.
Las personas inscriptas pueden verificar sus datos y realizar correcciones presenciales hasta el 16 de julio en la Mesa de Entrada del IPV.
Docentes que rompen moldes: la vocación de ser maestro jardinero Marcelo, Cristian y Miguel son de los pocos maestros jardineros en San Juan. Se trata de una figura poco frecuente pero presente en las salitas de Nivel Inicial.
La interveción está a cargo de la Dirección de Espacios Verdes. Se transformará un área estratégica del Parque de Mayo, con mejoras en la circulación peatonal, nueva iluminación y la revalorización del entorno del Monumento al General San Martín, respetando su identidad histórica.
El exgobernador dejó definiciones clave. Valoró a Andino y Gramajo, destacó a Graciela Seva y se mantuvo en reserva sobre su posible candidatura. El armado peronista apunta al 17 de agosto